Jueves, 20 Junio 2024

Este es el código con el que mujeres podrán denunciar acoso en bares y discotecas
0
(0)

El ‘Código Ángela’ permite a las mujeres informar discretamente si se encuentran en riesgo o están siendo acosadas.

En un esfuerzo por mejorar la seguridad de las mujeres en la vida nocturna de Bogotá, la Policía Metropolitana ha lanzado el ‘Código Ángela’, una iniciativa destinada a prevenir el acoso y las agresiones sexuales en bares, discotecas y otros establecimientos de entretenimiento. Este código se ha implementado en zonas como Chapinero, Suba, Usaquén y Fontibón, con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía y garantizar un entorno más seguro para las mujeres.

El ‘Código Ángela’ permite a las mujeres informar discretamente si se encuentran en riesgo o están siendo acosadas.

Para activar este código, las mujeres pueden dirigirse a un mesero, DJ o bartender y usar la expresión “¿Puedes llamar a Ángela?”. Este personal, al escuchar la solicitud, entiende que la mujer está en una situación de vulnerabilidad y debe informar de inmediato al equipo de seguridad del establecimiento. De manera discreta, el equipo de seguridad separará a la mujer del posible acosador, quien será obligado a abandonar el local con el apoyo de las autoridades.

En casos más graves, como tocamientos no deseados o comportamientos agresivos, se procederá a llamar a la línea de emergencia. La respuesta incluirá el despliegue de las Patrullas Púrpura, unidades especializadas en la protección de la vida e integridad de las mujeres.

Esta medida fue puesta en marcha este fin de semana en varios establecimientos de venta de bebidas embriagantes y gastrobares, buscando fomentar la corresponsabilidad entre los ciudadanos y los dueños de los locales para proteger los derechos de las mujeres.

La iniciativa ha sido bien recibida por la comunidad y es vista como un paso importante hacia la creación de un ambiente nocturno más seguro y respetuoso para todas las mujeres en Bogotá.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
LOA JUGADORES ESTRELLA DE ESTA COPA 2024 La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO