Lunes, 22 Julio 2024

Lunes, 22 Julio 2024

Pico y Placa Bogotá: 6 al 0 – Pico y Placa Taxis: 7 y 8

Pico y Placa Bogotá: 6 al 0 – Pico y Placa Taxis: 7 y 8

INICIO

Foto: MinTIC
Colombia se saca un 10 como PotencIA Digital
5
(1)

En menos de dos años, MinTIC ha impulsado el salto tecnológico en Colombia.

El objetivo primordial del Gobierno del Cambio es generar equidad entre los colombianos y progreso en todas las regiones del país, una tarea que desde el Ministerio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación ha liderado con fuerza el equipo del ministro Mauricio Lizcano.

En menos de dos años, varias iniciativas en las regiones ya están permitiendo que los colombianos tengan conexión a internet, y con ello acceso a la educación, el empleo y hasta seguridad.

“Si queremos inclusión, tenemos que aumentar la alfabetización de la IA en Latinoamérica. La Inteligencia Artificial no puede estar en manos de unos pocos, y que nuestros países solo sean usuarios”, Mauricio Lizcano

Estos son los hitos que tienen a Colombia como una PotencIA Digital.

Líderes en 5G

En diciembre del año pasado se realizó la subasta del espectro 5G, con la cual cinco empresas quedaron beneficiarias, entre ellas un nuevo operador. A la fecha, el país tiene 1.500 antenas para esta tecnología que mejora la velocidad de navegación. Ahora varias clínicas le están sacando el jugo en servicios como telemedicina y monitoreo al tratamiento de pacientes.

“En nuestro firme compromiso por lograr un país más equitativo y combatir la pobreza, es fundamental que el gobierno se enfoque en aquellos que han sido excluidos. Desde el Gobierno del Cambio entendemos que al dirigir nuestra atención hacia esta población podremos abordar, de manera efectiva, las necesidades de las zonas rurales y las comunidades pequeñas, potenciando así la conectividad en estas áreas”, Mauricio Lizcano.

Colombia se saca un 10 como PotencIA Digital En menos de dos años, MinTIC ha impulsado el salto tecnológico en el Colombia.
Foto: MinTIC
Conexiones para el progreso

Chilvicito (Nariño) y Villa del Río (La Guajira), son hoy dos comunidades que ejemplifican a la perfección el programa Juntas de Internet – Comunidades de Conectividad, en donde MinTIC capacita y orienta a Juntas de Acción Comunal, Organizaciones Sociales, Resguardos Indígenas y otras organizaciones para que se conviertan en proveedores de sus servicios de internet a cambio de un cobro tarifario mucho menor, a donde no llegan los grandes operadores.

El internet cambia vidas

El gobierno está avanzando en la distribución de redes de fibra óptica en las regiones más apartadas del país. Con una inversión de $270.000 millones, miles de hogares de estratos 1 y 2 en 178 municipios de Nariño, Cauca, Valle del Cauca, Chocó, La Guajira, Amazonas, Vichada y el Urabá Antioqueño están accediendo a internet de banda ancha con el programa ‘ConectiVIDAd para cambiar vidas’.

Una apuesta de paz

El desafío de la paz en zonas del conflicto armado también fue asumido por el MinTIC, que está instalando más de 1.262 puntos de WiFi en 162 municipios PDET (Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial) en 19 departamentos del país.

Emprendimientos 4.0

En el mundo de hoy, si no está en internet, no existe y no vende, por eso MinTIC le apostó fuerte a la estrategia ‘Tu Negocio en Línea’, logrando que 5.500 microempresarios hoy tengan páginas web y servicios online, llevando a sus negocios a otro nivel.

Tecnología y productividad de la mano

El MinTIC además está implementando ecosistemas de innovación a nivel regional. Con la estrategia PotencIA se están desarrollando proyectos TravelTech, AgroTech, HealthTech, FinTech, entre otros. Tal es el alcance que en Cartagena se está desarrollando una App para apoyar al sector turístico y proteger a los visitantes de cobros abusivos, mientras que Mompox tendrá puntos de acceso a internet y una oferta turística, incluso en el río Magdalena.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

El Comité Olímpico Colombiano reveló la cantidad de preseas que aspiran a conseguir en las justas. ...
Como Luis Andrés Barrera Rivera fue identificado el hombre que fue vilmente asesinado a tiros por ...
Alrededor de la hipnosis se levantan muchos misterios y tabúes. La idea de que alguien pueda ...
En redes, los internautas han elogiado el curioso gesto de Feid. ...
Este 21 de julio, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que abandona la carrera ...
Cuando se encontraba a pocas cuadras de su vivienda, Jhon William Galvis Silva, un comunicador social ...

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci