Martes, 23 Julio 2024

Martes, 23 Julio 2024

Pico y Placa Bogotá: 1 al 5 – Pico y Placa Taxis: 1 y 2

Pico y Placa Bogotá: 1 al 5 – Pico y Placa Taxis: 1 y 2

INICIO

Colombiana fue atacada por perros en EE. UU. y su familia pide ayuda para viajar a acompañarla
4
(1)

La joven de 27 años quedó con graves heridas en brazos y piernas, luego de que sus dos perros la atacaran.

Una mujer colombiana radicada en Estados Unidos se está debatiendo entre la vida y la muerte en una UCI gringa, luego que de que fuera atacada por sus perros. Su familia pide ayuda a las autoridades para poder viajar y acompañarla.

El terrible ataque ocurrió la semana pasada, luego de que María Paula Peña Contreras, una bumanguesa que vive hace 7 años en California, llegó de trabajar y sacó a sus dos perros raza american bully XL a jugar a su patio.

Colombiana fue atacada por perros en EE. UU. y su familia pide ayuda para viajar a acompañarla La joven de 27 años quedó con graves heridas en brazos y piernas, luego de que sus dos perros la atacaran.
Foto: Captura redes sociales

Según le narró el padre de la joven, Enio Peña, a El Tiempo, todo iba como de costumbre cuando, en un momento, los perros comenzaron a comportarse de manera extraña y la atacaron.

“Ella llegó del trabajo a su casa, sacó los perros a pasear, se puso a jugar con ellos, de un momento a otro se estresaron, la atacaron, ella los rechazó, los empujó, y la perrita se le lanzó y le mordió el seno, y comenzó el ataque porque la comenzaron a arrastrar, ella gritaba ayuda en inglés”, contó el hombre.

Los vecinos escucharon los pedidos de ayuda de la joven y decidieron llamar a la Policía. Cuando los agentes llegaron a la vivienda intentaron separar a los canes de su dueña, pero debido a que estaban muy agresivos, tuvieron que utilizar sus armas, matando a ambos animales en el lugar.

La joven fue llevada a un hospital, en donde fue internada a una UCI por la gravedad de sus heridas pero según mencionó su familia, los médicos no ven mejorías.

“Ella tiene heridas, muchas heridas, no se puede mover, está sola, está deprimida, ella perdió carne, lo que hicieron fue ponerle prácticamente la piel, llevamos ocho días y el doctor le dijo que no veía mejoría en ese brazo, le han aplicado mucha morfina para esos dolores, el desgarre que tiene en el brazo izquierdo es impresionante”, dijo su padre al medio de comunicación.

Piden ayuda para viajar

A través de redes sociales, la familia de la joven pidió el apoyo de las autoridades. No están pidiendo recursos económicos, solo quieren que Migración los escuche y los ayude para obtener una visa de emergencia, ya que, según expresaron, la cita de la visa se las dieron para 2026. “Estamos pidiendo la colaboración para que nos puedan ayudar, espero que podamos salir con este proceso adelante. Tenemos soporte y evidencias de lo que sucedió”, manifestaron en su video.

Por el momento, las autoridades migratorias, tanto de Estados Unidos como de Colombia, no se han manifestado al respecto.

Redacción Q’hubo Medellín

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

En medio de una noche de risas entre un grupo de jóvenes que departía en el ...
Un nuevo paro nacional de taxistas tendrá lugar este martes 23 de julio en diferentes ciudades ...
Uniformados de la Policía de Bogotá capturaron a cuatro personas por los delitos de tráfico, fabricación ...
Hay consternación entre la comunidad médica luego de conocerse la muerte de Catalina Gutiérrez Zuluaga, médica ...
El Ministerio de Educación realizará una visita para conocer las condiciones en las que cumplen su ...

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci