Lunes, 22 Julio 2024

Lunes, 22 Julio 2024

Pico y Placa Bogotá: 6 al 0 – Pico y Placa Taxis: 7 y 8

Pico y Placa Bogotá: 6 al 0 – Pico y Placa Taxis: 7 y 8

INICIO

Foto: Freepik
Los colombianos creen que la tecnología es la que arruina las relaciones
0
(0)

El 54% de los colombianos cree que la tecnología complica las relaciones de pareja, les contamos por qué.

El 54% de los colombianos afirmó que la tecnología complica las relaciones de pareja, mientras que un 37% aceptó que permite que su pareja acceda a sus redes sociales, según el estudio “Usos y Percepciones de Internet”, realizado por el Centro Nacional de Consultoría (CNC).

El estudio se basó en encuestas realizadas a hombres y mujeres entre los 18 y 60 años de todos los estratos sociales, residentes en Bogotá, Medellín, Cali, Santa Marta, Cartagena, Bucaramanga, Pereira y Manizales.

Según las cifras, un 37% de los encuestados percibe que su pareja tiene derecho a acceder a sus cuentas de Internet y redes sociales personales. Esta percepción es especialmente fuerte en ciudades como Bogotá y Cali.

A pesar de esta mayor permisividad, el 54% de los encuestados consideró que las nuevas tecnologías han complicado las relaciones de pareja.

Los colombianos creen que la tecnología es la que arruina las relaciones El 54% de los colombianos cree que la tecnología complica las relaciones de pareja, les contamos por qué.
Foto: Freepik

Esta percepción aumentó significativamente desde las mediciones del año anterior y detalló que, aunque las tecnologías digitales facilitan la comunicación, también introducen nuevos desafíos y tensiones en las relaciones.

El estudio destacó que alrededor del 40% de los encuestados ha dicho o hecho algo a su pareja a través de Internet que no haría en persona. Esto indica una notable brecha entre las interacciones digitales y las cara a cara.

Sin embargo, se observó una reducción significativa en este comportamiento entre los jóvenes de 18 a 31 años, lo que sugiere una mayor conciencia sobre el impacto de las interacciones digitales en las relaciones personales.

Uno de los resultados más característicos del estudio reveló que 5 de cada 10 encuestados está de acuerdo en que el internet no tenga límites en cuanto a su contenido, comportamiento que predomina principalmente en los hombres en ciudades como Bogotá y el Eje Cafetero.

Por otra parte, el 96% de los encuestados estuvo de acuerdo en que el internet sea considerado como un derecho fundamental, indicador que no tuvo variación de género, estrado o edad.

Así mismo, la investigación encontró que hacer amigos o buscar pareja es una de las actividades menos frecuentes en el uso del internet, sin embargo, se encontró un leve aumento de estas interacciones en Santander, con un 80% de los encuestados que utilizan aplicaciones o páginas web para este fin reportando haber conocido a alguien en línea.

El estudio también señaló una disminución en el uso de internet para la educación virtual y la búsqueda de empleo, mientras que la compra en línea se mantuvo estable tanto para hombres como para mujeres.

Redacción Colprensa

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

El Comité Olímpico Colombiano reveló la cantidad de preseas que aspiran a conseguir en las justas. ...
Como Luis Andrés Barrera Rivera fue identificado el hombre que fue vilmente asesinado a tiros por ...
Alrededor de la hipnosis se levantan muchos misterios y tabúes. La idea de que alguien pueda ...
En redes, los internautas han elogiado el curioso gesto de Feid. ...
Este 21 de julio, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que abandona la carrera ...
Cuando se encontraba a pocas cuadras de su vivienda, Jhon William Galvis Silva, un comunicador social ...

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci