Connect with us

Así pasó

Comandos especializados: la nueva apuesta de Claudia López para combatir la terrible inseguridad

Avatar

Publicado

el

La alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, entregó este martes otro balance en cuanto a la inseguridad en la capital y reiteró que uno de los principales problemas en la ciudad es que los detenidos son dejados en libertad a las pocas horas de su captura.

Frente a esto la alcaldesa anunció la creación de siete comandos especializados en Bogotá, los cuales estarán ubicados en zonas de mayor atención acompañados por la Policía y personal de la alcaldía

  1. TransMilenio: su propósito es darle seguridad a los usuarios del sistema masivo, principalmente a las mujeres víctimas de acoso.
  2. Corabastos: este centro vigilará y brindará seguridad a las comunidad alrededor de la central mayorista.
  3. Bogotá Limpia: se cuidará el aseo de la ciudad, manejo de residuos por parte de bares y establecimientos públicos.
  4. Ambiental: este comando evitará que se invadan zonas de alto riesgo en Bogotá, con el propósito de mitigar emergencias relacionadas con el invierno.
  5. Púrpura por localidad: comando especializado para las mujeres de la capital.
  6. Zona centro: el comando estará enfocado en la seguridad a ciudadanos y comerciantes de esta concurrida parte de la capital.
  7. Nocturno: este comando sólo estará disponible de jueves a sábado, el cual se enfocará en la vida nocturna de los capitalinos, con el fin de reducir la criminalidad y otros temas.

Contra la impunidad

En la presentación de este martes, continuó el rifirrafe entre la alcaldesa y el sistema judicial, pues la mandataria señaló que no es justo que la Policía haga toda una labor para capturar a los delincuentes y sean dejados en libertad; mientras que la rama judicial sostiene que no pueden pasarse por encima de la ley.

“De nada sirve la denuncia y la captura si el sistema judicial deja libres a los atracadores. La impunidad sigue siendo el aliado de la inseguridad, el eslabón perdido, no solo en Bogotá, sino en todo el país”, detalló Claudia López.

Pero esta vez decidió ir más allá y hacer una petición en la cual invitó a los ciudadanos a firmar para “rechazar cualquier intención o ley que dé libertad a ladrones y delincuentes sin en cumplimiento de su pena”.

López agregó que si se aprueba el proyecto de ley sobre la excarcelación, 6.895 delincuentes podrán salir impunes.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí