Connect with us

Así pasó

Aprenda cómo denunciar el robo de láminas en puentes peatonales

Publicado

el

Comparte en:

La Secretaría de Movilidad está realizando una nueva iniciativa #PárateEnLaRaya, para que los ciudadanos puedan denunciar en qué puentes peatonales de Bogotá hay fallas, como el robo de las láminas, problemática que recientemente ha causado polémica frente a la reciente caída de tres mujeres que resultaron gravemente lesionadas. 

De acuerdo con la entidad, se puede llamar a la línea de atención 123, donde la comunidad podrá informar sobre las personas que cometen estos hurtos de láminas, hecho que afecta gravemente a los transeúntes, en especial en las horas de la noche, cuando, en medio de la oscuridad generalmente se presentan los accidentes. 

Una lámina cubre un metro cuadrado de puente y su reposición le cuesta al distrito 627.000 pesos. Foto: Redes Sociales

Asimismo, Movilidad indicó que “cada vez robaron más láminas. En 2021 hurtaron 780 en los puentes peatonales, lo que pone en riesgo la vida de miles de personas, y en especial dificulta la movilidad de las personas en condición de discapacidad”.

Lo ideal es que los bogotanos que sepan de estos robos y tengan información que permita dar con los responsables, informen a las autoridades para que se realicen las acciones pertinentes. 

Puede ver: 7 costillas rotas por tremenda caída en hueco de puente peatonal

Según el IDU, son cinco los puentes más afectados por los robos de las láminas: puente peatonal de la Avenida NQS con Calle 6, Avenida NQS con calle 11 Sur,  Estación CAD, Estación Ricaurte y Estación Comuneros.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *