Martes, 23 Julio 2024

Martes, 23 Julio 2024

Pico y Placa Bogotá: 6 al 0 – Pico y Placa Taxis: 3 y 4

Pico y Placa Bogotá: 6 al 0 – Pico y Placa Taxis: 3 y 4

INICIO

Foto: Cortesía
Comunidad denuncia constantes ataques de perros en Usaquén: piden que los reubiquen
0
(0)

Desde hace aproximadamente 11 meses, los habitantes del barrio Santa Cecilia, ubicado en la parte alta de Usaquén, viven angustiados por las agresiones de dos perros de raza Pitbull que deambulan por estas calles.

“La verdad queremos que hagan algo. No queremos que maten a los perritos; lo que queremos es que los reubiquen y los pongan en un lugar adecuado. Por ejemplo, a mi hija, cuando estaba en la esquina de la casa, uno de esos perros la mordió en la pierna cuando ese animal iba a atacar a otro, lo que le causó varias heridas a mi hija. Incluso, estuvo incapacitada por dos meses y perdió el semestre”, le relató a Q’HUBO Rosalba Linares.

La madre de la joven afectada explicó que la dueña del perro que agredió a su hija le ayudó con algunosde los gastos, pero debido a que la mujer lo deja todo el día en la calle, este ha venido agrediendo a varios animalitos de la comunidad.

“Hemos llamado para que se lleven a los perritos porque resulta que el otro animalito, el negrito, está viviendo en la calle. Cuando llamamos a la Policía y a Protección Animal (IDPYBA), nos dieron la excusa de que no se podía hacer nada porque los perros eran muy grandes. Incluso, la dueña del perrito café también quiere que lo recojan, porque estos animalitos ya han matado a seis mascotas de vecinos de acá”, concluyó Rosalba.

Comunidad denuncia constantes ataques de perros en Usaquén: piden que los reubiquen Desde hace aproximadamente 11 meses, los habitantes del barrio Santa Cecilia, ubicado en la parte alta de Usaquén, viven angustiados por las agresiones de dos perros de raza Pitbull que deambulan por estas calles.
Foto: Cortesía

Como denunciar este tipo de hechos

“El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) hace un llamado urgente a la ciudadanía, medios de comunicación y líderes influyentes para que reporten casos de presunto maltrato animal, exclusivamente, a través de los canales oficiales y no utilicen las redes sociales para difundirlos”, dijo la entidad. 

El IDPYBA enfatiza que “el uso de redes sociales como plataformas para reportar casos de maltrato animal conlleva riesgos significativos para la seguridad de quienes realizan el reporte y de los implicados en el caso, y aún más importante, para la efectividad de los operativos de rescate”.
El Instituto ofrece varios canales que garantizan la confidencialidad de quien reporta:

  • Línea contra el maltrato animal: 01 8000 11 51 61 (6:00 a.m. a 8:00 p.m.)  
  • Correo institucional: proteccionanimalbogota@animalesbog.gov.co 
  • Sede presencial: Carrera 10 No. 26-51 Torre sur, piso 8, edificios Residencias Tequendama, Bogotá. (lunes a viernes 8:00 a.m. a 5:00 p.m.) 
  • Línea Única de Emergencias Distritales: 123 (para urgencias vitales.
Comunidad denuncia constantes ataques de perros en Usaquén: piden que los reubiquen Desde hace aproximadamente 11 meses, los habitantes del barrio Santa Cecilia, ubicado en la parte alta de Usaquén, viven angustiados por las agresiones de dos perros de raza Pitbull que deambulan por estas calles.
Foto: Cortesía

¿Cómo opera el escuadrón anticrueldad del IDPYBA?

“Una vez que se reciben los reportes de presunto maltrato animal a través de los canales oficiales, los profesionales del Escuadrón realizan visitas para verificar las condiciones de bienestar del animal. Durante estas visitas se evalúan parámetros como la salud, nutrición, el espacio proporcionado y el comportamiento del animal. Según los hallazgos, se emite un concepto favorable, desfavorable o un plan de mejoramiento.

En caso de un concepto desfavorable, se procede a solicitar la aprehensión material preventiva del animal a la autoridad policial acompañante, de acuerdo con la Ley 1774 de 2016”, informó el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

La cantante española ha enfrentado una fuerte depresión que la alejó de los escenarios, ¡pero Karol ...
En medio de una noche de risas entre un grupo de jóvenes que departía en el ...
Un nuevo paro nacional de taxistas tendrá lugar este martes 23 de julio en diferentes ciudades ...
Uniformados de la Policía de Bogotá capturaron a cuatro personas por los delitos de tráfico, fabricación ...
Hay consternación entre la comunidad médica luego de conocerse la muerte de Catalina Gutiérrez Zuluaga, médica ...

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci