fbpx
Con complicidad de guarda de seguridad, robaron apartamento  Así pasó 

Con complicidad de guarda de seguridad, robaron apartamento

Febrero 10 de 2021 - por Dúmar Cruz para Q'hubo Bogotá

Las denuncias ciudadanas son clave para que las autoridades puedan capturar a los bandidos, y fue precisamente gracias a que una víctima de hurto alertó a la Policía, que en Bogotá se logró en las últimas horas la captura de una estructura criminal de apartamenteros y extorsionistas.

Por medio de un trabajo conjunto entre el Gaula de la Policía y la Fiscalía General de la Nación, las autoridades lograron la detención de una mujer y dos hombres que posterior a robar elementos de valor de los apartamentos, con descaro llamaban a las víctimas a pedirles gruesas sumas de dinero con el fin de que recuperaran sus pertenencias.

En videos de las cámaras de seguridad quedaron registrados los apartamenteros en medio del delito.

Tras labores de investigación, agentes del Gaula descubrieron la forma como operaba la banda delincuencial. Determinaron que esta era liderada por alias 'Sandra', quien se encargaba de planear y ejecutar los millonarios robos. Más adelante se comprobó que la mujer tenía antecedentes judiciales por los delitos de: estafa, abuso de confianza, violencia contra servidor público y amenazas.

Uno de sus cómplices era alias 'Alexánder', quien se desempeñaba como guarda de seguridad del conjunto residencial donde cometieron el hurto por el que fueron capturados, y permitía que realizaran el delito. El otro capturado es alias 'Arley', quien ingresaba a los edificios con la anuencia del corrompido vigilante y tenía antecedentes por homicidio.

Alias 'Sandra' era la cabecilla del grupo delincuencial.

La víctima del robo se puso en contacto con las autoridades debido a que le habían hurtado el apartamento a su padre, y a todos los delincuentes los pudo ver gracias a los videos captados por las cámaras de seguridad ubicados tanto al exterior como en el parqueadero del edificio.

Gracias a ese registro en video fue posible comprobar que el guarda de seguridad no solo permitió el ingreso de un vehículo con los bandidos, sino que además tampoco puso ningún tipo de resistencia cuando estos salieron con todos los objetos de valor.

Uno de los cómplices era vigilante del edificio donde cometieron el millonario robo.

Con descaro, semanas después uno de los delincuentes se contactó telefónicamente con la mujer, a la que le exigió la suma de 10 millones de pesos para devolverle unos relojes 'que se había encontrado'. Le pedía que le consignara a través de un giro, pero la mujer no cayó en su trampa y decidió denunciar al ladrón y extorsionista.

Pero como si fuera poco, días más tarde la mujer volvió a recibir una llamada de extorsión, de un sujeto que esta vez le pedía 30 millones de pesos para que pudiera recuperar los relojes costosos de su papá. El bandido le aseguró que supuestamente no había recibido su pago, y que por eso le iba a dar toda la información de los que participaron en el robo.

En esta llamada uno de los bandidos le pide 30 millones de pesos a la víctima para devolverle parte de los elementos hurtados.

Fue así que con base en las pruebas de los videos y las llamadas telefónicas, la Fiscalía emitió orden de captura contra los tres bandidos, por los delitos de hurto calificado y concierto para delinquir.

El otro criminal tenía antecedentes por homicidio.

A los tres delincuentes: 'Sandra', 'Arley' y 'Alexánder' se les dio medida intramural y se encuentran a la espera de su condena por los delitos sindicados.  

La Policía de Bogotá le recalca a la ciudadanía la importancia de denunciar hechos de secuestro y extorsión a través de la línea 165, o por medio de la aplicación Adenunciar de la Fiscalía General de la Nación.  

Etiquetas:

Alexánder apartamenteros Arley bandidos bogotá delito estructura criminal extorsionistas Gaula hurto Policía relojes Sandra víctima video