fbpx
Con indicaciones por teléfono atendió nacimiento de una bebé  Así pasó 

Con indicaciones por teléfono atendió nacimiento de una bebé

Julio 08 de 2020 - por Dúmar Cruz para Q'hubo Bogotá

Gracias a la asesoría telefónica recibida por parte de funcionarios de la Secretaría de Salud, el patrullero de la Policía Cristian Alejandro Gordillo Molano, del cuadrante 16 del CAI de Policía Santa Librada, en las últimas horas ayudó al nacimiento de una bebé.

Aproximadamente a la 1:30 p. m. de este martes llegó un reporte por medio de la central de radio, en que se informaba que en el barrio Los Olivares de la localidad de Usme se encontraba una mujer de 25 años teniendo trabajos de parto.

Gordillo y un compañero suyo se dirigieron al sitio y observaron que la mujer que estaba dando luz a una niña. Fue así que procedieron a practicarle los primeros auxilios tanto a la mamá como a la recién nacida, quien llegó al mundo a su séptimo mes de gestación.

Tomamos contacto con la Secretaría de Salud vía telefónica, por donde nos informaron los pasos a seguir para proteger a las pacientes".

Después de que llegó la ambulancia ambas pacientes fueron trasladadas al Hospital de Meissen, y de acuerdo con el reporte entregado por los familiares, tanto la mamá como la hija se encuentran en buen estado y esperan la evolución.

Según el teniente coronel Virgilio Armando Forero, oficial de vigilancia de la Policía Metropolitana de Bogotá, "los patrulleros han manifestado que quieren ser los padrinos de la niña".

Etiquetas:

barrio Los Olivares bebé CAI Santa Librada Hospital de Meissen patrullero Policía recién nacida Secretaría de Salud Usme