Sábado, 20 Abril 2024

Condenan a uno de los responsables del atentado a la Escuela General Santander
Foto: Colprensa
0
(0)

Mas de 17 años de cárcel tendrá que pagar alias ‘Chaco’ luego de que la Fiscalía demostró que el hombre usó una empresa de lácteos para ocultar dinero ilícito y cubrir los gastos del acto terrorista.

En primera instancia, un juez penal de Yopal (Casanare) condenó a Wilson Arévalo Hernández, alias ‘Chaco’, a pagar una pena de 17 años y 3 meses de cárcel por su participación en el atentado en la escuela de cadetes General Santander.

El fallo ratificó que alias ‘Chaco’ es responsable de los delitos de rebelión y financiación del terrorismo y de grupos de delincuencia organizada y administración de recursos relacionados con actividades terroristas y de la delincuencia organizada.

En la realización de las diligencias judiciales, un fiscal de la dirección especializada demostró que Wilson Arévalo perteneció al frente Domingo Laín Sáenz del ELN, frecuentó los campamentos en la zona de frontera con Venezuela, llevó víveres y otros elementos, ocultó dineros ilícitos y obtuvo recursos para beneficiar estructuras ilegales en Arauca y Casanare.

Condenan a uno de los responsables del atentado a la Escuela General Santander Wilson Arévalo Hernández, alias Chaco, pagará más de 17 años de prisión por ser responsable en el atentado a la Escuela General Santander.
Foto: Captura de pantalla Fiscalía General de la Nación.

En lo que respecta al atentado ocurrido en la escuela de cadetes General Santander, quedó en evidencia que alias ‘Chaco’ constituyó la empresa de lácteos Villa Esperanza, la cual sirvió para cubrir los dineros producto de extorsiones, secuestros en el oriente del país para cubrir varios atentados terroristas como el sucedido en Bogotá, aquel 17 de enero de 2019 y que dejó como saldo 22 cadetes muertos y varios heridos.

“Este hombre transportó en los vehículos de su industria láctea a cabecillas del ELN, armas, explosivos, equipos de comunicación y material de intendencia”, expresó la Fiscalía.

Elementos de prueba recolectados por el ente investigador indicaron que la empresa de lácteos Villa Esperanza fue creada con un capital de a penas $3’500.000 y con un único empleado, Wilson Arévalo Hernández. Igualmente, se conoció que entre 2012 y 2017, recibió más de 300 consignaciones por 4.530 millones de pesos y dejó de declarar ante el estado una cifra superior a 5.000 millones de pesos que corresponderían a ingresos por actuaciones ilícitas.

Redacción Colprensa

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA