El contundente material probatorio presentado por la Fiscalía General de la Nación permitió que un juez de conocimiento de Zipaquirá dejara en firme la condena de 24 años de prisión contra Orlando Rojas, alias ‘Peca’, por el homicidio del profesor Gamaliel Enrique Álvarez García.
Este hecho ocurrió en diciembre del año pasado cuando fue hallado el cuerpo del docente fundido en una pared de su propia casa, una vez se conoció lo ocurrido la Fiscalía activo un mecanismo de búsqueda que permitió resolver el macabro crimen.
La investigación estableció que una vez cometido el homicidio y con el propósito de alterar la escena del crimen y ocultar lo sucedido, el confeso agresor limpió la sangre de la víctima que había quedado en el baño de la vivienda.
Lea también: A cuchillo asesinaron a un hombre por robarle el celular en Suba
Así mismo, el material probatorio determinó que el confeso asesino incinero el cuerpo del profesor para desaparecer cualquier tipo de evidencia, posterior a esto hurtó la motocicleta para venderla por $10 millones.
Finalmente el ente investigador le imputó a Rojas los delitos de homicidio agravado, ocultamiento, alteración y destrucción de material probatorio, hurto calificado, falsedad en documento público y privado.
En ese sentido tendrá que pagar una condena de 24 años de prisión y se le fue impuesta una multa de 115 salarios mínimos legales vigentes.
Redacción Colprensa
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.