Domingo, 19 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Condenan a exfuncionarios de la Alcaldía de Cota por apropiación ilegal de $2 mil millones
0
(0)

Dos exfuncionarios de la Alcaldía de Cota se apropiaron de recursos destinados para infraestructura y obras públicas de Cota.

Hugo Alejandro Melo Ruíz y Andrea Milena Neuque García, participaron en un entramado delincuencial que permitió la apropiación de recursos destinados a obras públicas.

“La investigación del caso estableció que estas personas facilitaron la emisión de órdenes de pago a nombre de contratistas por actividades que estaban ejecutadas y auspiciaron el desembolso de dineros por devolución de impuestos, entre otros conceptos”, indicó Eduar Alirio Calderón, director especializado contra la corrupción.

Por un lado, Melo Ruíz, contador y técnico administrativo, utilizó su cargo para manipular el software contable de la Alcaldía de Cota y generar el reconocimiento de los cobros ilegales. Así, el hoy condenado, registró los pagos irregulares, emitió cheques y elaboró las notas bancarias para soportar cada operación.

Por otro lado, Neuque García, quien se desempeñaba como contratista, se le endosaron 6 cheques por valor de 300′700.000 de pesos, actuación por la cual recibió una comisión de tres millones de pesos.

De esa manera, Alejandro Melo Ruíz deberá cumplir una condena de 5 años y 5 meses de prisión y Andrea Neuque García, 4 años de prisión, por los delitos de peculado por apropiación y falsedad ideológica de documento privado.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA