Lunes, 27 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Condenan a dos hombres que asesinaron a joven en medio de un hurto
5
(2)

El Juzgado 26 Penal del Circuito de Funciones de Conocimiento dictó una sentencia condenatoria de más de 49 años contra dos hombres implicados en el asesinato del joven Miller Stiven Falla, de 15 años, ocurrido el sábado 1 de abril de 2022 en medio de un hurto, cuando el joven se encontraba en compañía de unas amigas en la vía pública de la localidad de Kennedy.

Ejemplar condena

Estas condenas se suman a la ocurrida el pasado 17 de marzo, cuando la Fiscalía sentenció a 55 años de prisión a Robert Andrés Gaviria Medina, conocido con el alias de ‘Gato’, el otro implicado en la muerte de Miller, la joven promesa del balompié, que estaba vinculado a una escuela filial del equipo América de Cali.


“Condenar a Giovanny de Jesús Chourio Ochoa, con cédula expedida en Venezuela, y Luis Gustavo Hurtado Vargas con cédula expedida en Venezuela, a la pena principal de quinientos noventa y siete como cinco (597,5) meses de prisión, en su condición de coautores responsables por los delitos de homicidio agravado, en concurso heterogéneo con hurto calificado y agravado consumado, en concurso homogéneo y sucesivo con hurto calificado”, dice el fallo.


A pesar de que los implicados aceptaron los cargos en una audiencia previa, el juez dictó esta condena que inicialmente estaba estipulada entre 400 y 600 meses. Sin embargo, debido a las circunstancias y la sevicia empleada en el crimen, el juez los sentenció a 49 años de prisión, sin derecho a rebaja de pena ni opción a beneficio de casa por cárcel. Además, tras cumplir sus condenas, los sentenciados serán expulsados del país.

Exhaustiva investigación

Los tres implicados en este crimen, conocidos en el mundo criminal con los alias de ‘Gato’ (Robert Gaviria), ‘Putín’ (Giovanny Chourio) y ‘Chamo’ (Luis Hurtado), fueron captados por cámaras de seguridad en el momento en que cometieron el asesinato de Milles Falla. Investigadores de la Fiscalía lograron determinar que durante el robo, la víctima recibió un disparo por parte de los agresores, quienes pensaban que el joven portaba un arma al momento de entregar su celular. Sin ningún remordimiento, los tres asesinos dejaron el cuerpo del joven tirado y escaparon ese mismo día hacia el municipio de Guasca (Cundinamarca), donde fueron capturados el domingo 24 de abril de 2022. El juicio contra estos delincuentes comenzó al día siguiente y duró un año y once meses.

Reconstrucción de los hechos

Miller Stiven Falla se encontraba en la esquina de la calle 33 sur con carrera 86, en el barrio Patio Bonito (Kennedy), el domingo 1 de abril de 2022 a las 8:30 p.m. La joven promesa del fútbol estaba a pocos metros de su vivienda acompañado de dos amigas, cuando fue abordado por los tres criminales. Al ver al joven y a sus acompañantes, todos menores de edad, en condición de indefensión, uno de los delincuentes desenfundó un arma tipo revólver y le quitó la vida a esta promesa del fútbol bajo la mirada inocente de las menores que estaban junto a Miller.

Condenan a dos hombres que asesinaron a joven en medio de un hurto El Juzgado 26 Penal del Circuito de Funciones de Conocimiento dictó una sentencia condenatoria de más de 49 años contra dos hombres implicados en el asesinato del joven Miller Stiven Falla, de 15 años, ocurrido el sábado 1 de abril de 2022 en medio de un hurto, cuando el joven se encontraba en compañía de unas amigas en la vía pública de la localidad de Kennedy.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza