fbpx
Conductor del SITP sirvió de partero y ayudó a una mujer con su parto en un bus  Así pasó 

Conductor del SITP sirvió de partero y ayudó a una mujer con su parto en un bus

Abril 23 de 2021 - por Johanna Castro Henao para Q'hubo Bogotá

Tremenda sorpresa se llevó un conductor de un bus alimentador del SITP que transportaba a una mujer embarazada por el norte de Bogotá cuando en medio del recorrido empezó su trabajo de parto y tuvo que ayudarla a dar a luz.

Los hechos ocurrieron en la calle 183 con carrera séptima cuando el conductor hizo la parada a la mujer que se subió pero luego al verla por el espejo retrovisor vio que estaba sangrando y se acostó en el pasillo del vehículo.

Conductor del bus hizo de partero y le ayudó a la mujer a dar a luz.

Angustiado con la situación Roldán Villanueva, el conductor, le dijo que debían recibir al bebé allí, es por ello que recordó sus clases de primeros auxilios para poder servirle de partero.

“Es una felicidad, porque yo soy padre y estamos para ayudar a la comunidad. Los paramédicos dijeron que nació bien el niño”, contó a noticias caracol el conductor.

La mujer dio a luz en el pasillo del bus a un niño.

Afortunadamente una patrulla de la Policía y una ambulancia del sector llegaron a los pocos minutos para apoyar a Roldán, debido a que alcanzó a dar el aviso al sistema integrado de transporte solicitando ayuda. A su llegada los paramédicos revisaron al bebé y a la madre y dijeron que se encontraban bien. Luego fueron trasladados  hasta un centro asistencial para una completa valoración y atención.

Etiquetas:

bogotá bus Conductor de bus Conductor de bus partero mujer embarazada parto en SITP Roldán Villanueva sitp transmilenio transporte público