Viernes, 21 Junio 2024

Congreso anunció la creación de protocolo para protección de mujeres en el recinto
0
(0)

Esto se da como respuesta a las denuncias que dio a conocer días atrás Gustavo Bolívar por presuntos casos de explotación a mujeres en el Congreso.

Las presidencias del Senado y la Cámara anunciaron la creación de un protocolo de protección para las mujeres trabajadoras del legislativo, además de la creación de un canal destinado únicamente para el reporte de denuncias de abuso sexual.

Los presidentes del Senado, Roy Barreras, y de la Cámara de Representantes, David Racero, manifestaron que darán a conocer el funcionamiento del protocolo la semana entrante.

“Preparamos con equipos de expertos, psicólogos, abogados y organizaciones de la sociedad civil un estricto protocolo de protección a las mujeres que trabajan en el Congreso, pero más allá de protección contra el abuso y acoso sexual de las mujeres colombianas”.

comentó barreras.

El presidente Racero, entre tanto, manifestó que dicho protocolo tendrá el apoyo de más de diez organizaciones de la sociedad civil expertas en temas de género.

“Para hacer el protocolo de prevención, seguimiento y sanción ante los posibles casos de abuso contra la mujer y violencias basadas en género”, expresó Racero.

Congreso anunció la creación de protocolo para protección de mujeres en el recinto Esto se da como respuesta a las denuncias que dio a conocer días atrás Gustavo Bolívar por presuntos casos de explotación a mujeres en el Congreso.
Fotos: Archivo Colprensa.

Los presidentes manifestaron su intención de avanzar en los presuntos casos de abuso sexual que denuncio el exsenador Gustavo Bolívar.

Finalmente, Barreras y Racero anunciaron que el primer debate de control político que se lleve a cabo en el legislativo de este año 2023 será sobre los presuntos casos de abuso sexual a menores indígenas en el Guaviare.

Redacción Colprensa

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
LOA JUGADORES ESTRELLA DE ESTA COPA 2024 La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO