Connect with us

Así pasó

Conozca a Tito Castellanos, el nuevo director del Inpec

Avatar

Publicado

el

En las próximas horas será posesionado el general Tito Yesid Castellanos como nuevo director del Inpec, tras la salida del general Mariano Botero por el escándalo de las salidas irregulares de Carlos Mattos.

Tito Yesid Castellanos nació el 4 de mayo de 1971 en Puerto Carreño, Vichada, y lleva más de 29 años en la Policía Nacional.

Puede ver: ¡Grave denuncia! Menor fue abusado en centro comercial de Bosa

En su larga carrera en la institución Castellanos ha sido comandante de la Compañía Jungla, zona antinarcóticos y regionales. Además ha sido comandante de la Región de Policía n° 2, integrada por los departamentos Tolima, Huila, Caquetá y Putumayo.

Tito Yesid Castellanos.

Además ha sido subdirector de la Dirección Antinarcóticos y director encargado de la Dirección Antinarcóticos y agregado militar en Estados Unidos.

Con relación a su formación académica Tito Yesid Castellanos tiene un curso de administración para oficiales, una especialización en seguridad y cursos sobre política antidrogas.

Puede ver: EN VIDEO: En medio de un atraco le dispararon a trabajador en el rostro

El general Mariano Botero director del Inpec, salió del cargo por orden del presidente Iván Duque, luego de la denuncia presentada por Noticias Caracol sobre las salidas irregulares de Carlos Mattos de la cárcel La Picota de Bogotá.

Tito Yesid Castellanos.

De acuerdo con el informe presentado por la unidad investigativa de Noticias Caracol, el empresario Carlos Mattos, preso por sobornar jueces y funcionarios judiciales dentro de un proceso por la distribución de la marca Hyundai en Colombia, salió de manera irregular de la cárcel La Picota, en un vehículo del Inpec, por lo menos en dos ocasiones en las últimas semanas, y se trasladó a su oficina en el norte de Bogotá.

Vea también: Accidente entre ambulancia y camión de oxígeno deja 2 heridos en Bosa

En el seguimiento más reciente, hecho el pasado 25 de febrero, Mattos permaneció varias horas en su oficina, durante las cuales se encontró con su abogado Iván Cancino, pese a estar irregularmente por fuera de la cárcel.

Colprensa

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Continue Reading
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad