fbpx
Creciente súbita de río le causó la muerte a cónsul y dos acompañantes  Así pasó 

Creciente súbita de río le causó la muerte a cónsul y dos acompañantes

Marzo 02 de 2021 - por Dúmar Cruz para Q'hubo Bogotá

Por causa de una creciente súbita del río Frío, a la altura del municipio de Rivera (Huila), ocurrió una terrible tragedia en las últimas horas que desencadenó la muerte de tres personas, una de ellas Telma Barria Pinzón, cónsul de Panamá en Colombia.

Cuando se movilizaban en una camioneta blanca por la vereda Alto Guadual, la noche del lunes, el agua del caudal arreció debido al fuerte invierno que se vive en la región, lo que generó que el vehículo particular fuera arrastrado por la corriente.

Telma Barria Pinzón, cónsul de Panamá en Colombia fallecida.

La funcionaria, quien tenía 60 años, falleció en el hecho, y posteriormente fueron encontrados sin vida dos de sus acompañantes, la abogada Nanaia García Lozada, de nacionalidad colombiana, y el agregado diplomático panameño Pedro Cantillo Ramírez.

El esposo de la cónsul y una prima resultaron ilesos, pese a la dramática escena que quedó grabada en video, en la que se ve a la camioneta contra una roca, mientras que caudaloso río pasa con gran fuerza por su lado.

Así quedó la camioneta en medio del caudaloso río Frío, en Rivera, Huila.

Franky vega, secretario de Gobierno del departamento, indicó que Telma Barria Pinzón se dirigían a un hotel cercano y decidieron cruzar por el río, pero la corriente los atrapó y acabó con la vida de tres de ellos. Los dos restantes alcanzaron a escapar.

Organismos de socorro encontraron primero el cuerpo de la cónsul y esta mañana fueron hallados los de sus dos acompañantes. Según se supo, este era el único camino que podían tomar de camino a su hospedaje, ya que no existe otro paso hacia esa zona.

Etiquetas:

abogada agregado diplomático Alto Guadual camioneta blanca caudal Colombia cónsul de Panamá creciente Huila río Frío Rivera Telma Barria Pinzón tragedia video