Los perros se encontraban en condiciones deplorables y presentaban varios problemas de salud.
José Segundo Gabriel Bermúdez Gutiérrez fue condenado en primera instancia por la Fiscalía General de la Nación por mantener a 44 perros en condiciones precarias en un criadero ilegal ubicado en el sur de Bogotá.
- Le puede interesar: Mujer falleció tras mal procedimiento estético en sus glúteos
Durante una inspección realizada en diciembre de 2017 en una veterinaria de su propiedad en la localidad de Usme, se descubrió el lamentable estado en el que se encontraban los perros.

Los animales, que pertenecían a las razas: west highland, white terrier, yorkshire terrier, shih tzu, pomerania, pinscher y french poodle, sufrían de desnutrición, problemas de salud en la piel, afectaciones en los ojos y los dientes, y se encontraban en condiciones de hacinamiento.

- Lea también: Residentes de Suba llevan más de 30 horas sin agua
El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal de Bogotá determinó que los animales estaban en un espacio reducido, sin acceso adecuado al agua y comida.
- No se puede perder: Estas son las rutas de TransMileno afectadas por cierre en estación de Molinos

Finalmente, Bermúdez Gutiérrez ha sido sentenciado por el delito de maltrato animal y deberá cumplir una pena de doce meses de prisión. Además, se le ha impuesto una inhabilitación para la tenencia de animales por el mismo período y una multa equivalente a cinco salarios mínimos legales vigentes.
Redacción Colprensa
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.