Lunes, 24 Junio 2024

“De desigualdad nadie se ha muerto”: la controvertida frase de Polo Polo
0
(0)

 En el proyecto que busca crear el Ministerio de la Igualdad, impulsado por el Gobierno de Gustavo Petro, se armó una dura polémica por cuenta de los planteamientos del representante a la Cámara Miguel Polo Polo.

El congresista, que ocupa la curul de las negritudes en la Cámara de Representantes, aseguró que en Colombia nadie se muere ni se ha muerto por desigualdad, lo que desató una oleada de críticas de parte de sus compañeros en el Congreso de la República.

“De desigualdad nadie se ha muerto, esa es la verdad. De desigualdad nadie se muere. La gente se muere por la pobreza, que es muy distinta a la desigualdad”, aseguró Polo Polo en medio del debate para mostrar su oposición a la creación del nuevo Ministerio.

Una de las primeras voces en rechazar el planteamiento fue la de la senadora María José Pizarro, del Pacto Histórico, quien le respondió que “el 10 % de la población en Colombia concentra el 70 % de la riqueza y el 30 % de los hogares no pueden comer sino dos veces al día”.

El congresista Miguel Polo Polo aclaró por qué aparece en el régimen contributivo de salud. Foto: @miguelpolopolo

Por su parte, el representante Alejandro Ocampo cuestionó el planteamiento de su colega y le recriminó que desconoce que hay jóvenes que carecen de oportunidades para tener salud, educación de calidad y oportunidades laborales. “Esto se trata de acceso a derechos, no de pobreza”, dijo.

La senadora Esmeralda Hernández, también del Pacto, pidió que alguien ubique a Polo Polo porque “Colombia es el segundo país más desigual en América Latina. Y sí, la gente sí se muere por desigualdad, solo basta con dar una vuelta a La Guajira o el Chocó y verán la realidad de Colombia”.

El pronunciamiento de Polo Polo, que desató críticas se dio en medio de la ponencia negativa con la que solicitó que el proyecto que crea el MinIgualdad fuera archivado, iniciativa que no contó con el apoyo suficiente y finalmente fue negada por sus colegas.

Redacción: Colprensa

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
LOA JUGADORES ESTRELLA DE ESTA COPA 2024 La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO