Lunes, 24 Junio 2024

¿Sabía que un billete en Colombia tiene dedicatoria a las madres? Le contamos los detalles
¿Sabía que un billete en Colombia tiene dedicatoria a las madres? Le contamos los detalles
/Imagen tomada de Banco de la República
0
(0)

Las madres se merecen todos los homenajes posibles, es por eso que hasta un billete que circula en Colombia tiene un mensaje para ellas. 

Se trata del billete de $ 10.000 que empezó a circular el 7 de diciembre de 2016, además de ser el último de esa nueva familia de billetes, también rinde homenaje a la antropóloga Virginia Gutiérrez. 

Es de color rojo y en el anverso sale la imagen de la antropóloga junto con la rana arborícola y la flor de la Victoria regia. Mientras tanto, por el reverso se resalta “el paisaje de la región amazónica en la que el río, que se acerca desde el horizonte, se convierte en serpiente y la representación de un pescador en una canoa y algunas especies animales”, así lo describe el Banco de la República.

Sin embargo, una de las cosas que más llama la atención es un pequeño texto en el reverso del billete, que es un fragmento del libro ‘Familia y cultura en Colombia’, que Virginia Gutiérrez publicó en 1968. 

Madres todas que ganan el pan, que lo multiplican en la boca de sus hijos hambreados y lo mezquinan en la propia. Que duplican su vida para ser padres y madres. Indefensas madres, gestoras de esta patria: para vosotras, mi trabajo y mi fe sin límites”.

Dice el texto.

Le puede interesar: ¿Por qué el día de la madre es uno de los más violentos del país?

Hoy el Banco de la República quiso rendir un homenaje a las mamás y en una publicación, además de destacar el mensaje en el billete, resaltó la labor de las madres en la sociedad.

Redacción Q’HUBO Medellín.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
LOA JUGADORES ESTRELLA DE ESTA COPA 2024 La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO