Sábado, 20 Abril 2024

Defensa busca apelar condena contra Aída Victoria Merlano
0
(0)

Aída Victoria Merlano, declarada culpable de ayudar en la fuga de su mamá, se pronunció acerca de la decisión que tomó este martes un juez de la República, a través de un video donde se le ve notablemente afectada.

La hija de Merlano señaló en el video que compartió en las redes sociales que la Fiscalía está pidiendo 17 años sin derecho a casa por cárcel, por lo que aseguró que su abogado ya apeló la determinación y ahora tendrán que esperar cómo procede el Juez.

“Me condenaron hace unas horas, a diferencia de lo que la gente puede pensar que son cuatro años o es un delito por el que no me van a dar cárcel, lo que pide realmente la Fiscalía son 17 años sin acceso a casa por cárcel”, señaló Aída Victoria en medio de lágrimas.

Me encantaría ir y limpiarme las lagrimas y hacer esto un poco más controlado. Me ha sorprendido mucho la cantidad de mensajes bonitos que he recibido.

La influencer agradeció los mensajes de apoyo que ha recibido a través de las redes sociales y destacó algunos, entre ellos el del abogado Miguel Ángel del Río, quien ha reiterado que la condena contra Aída es inaceptable.

Defensa busca apelar condena contra Aída Victoria Merlano Aída Victoria Merlano, declarada culpable de ayudar en la fuga de su mamá, se pronunció acerca de la decisión que tomó este martes un juez de la República, a través de un video donde se le ve notablemente afectada.

“El sentido de fallo condenatorio en contra de Aída Victoria Merlano representa una gran injusticia para esta defensa. Después de un evento mediático de capturas y al interior del juicio, la Fiscalía no pudo probar que los elementos utilizados por su madre hayan sido entregados por ella”, dijo.

Según el abogado, tampoco se logró comprobar que ella haya desplegado acciones con ocasión a la consumación del delito, ni que tampoco Aída Victoria haya instrumentalizado a su hermano para la entrega de elementos materiales para la fuga.

“Nada de esto se ha probado, su sola presencia en el consultorio odontológico no prueba su responsabilidad penal, es necesario ir más allá y que establezca la Fiscalía y el juez de conocimiento la intervención de Aida Victoria sobre particularidades precisas”, señaló.

Sobre el tiempo de la condena que podría recibir Merlano el próximo 13 de septiembre a las 2:00 de la tarde, cuando se citó la audiencia para su lectura estaría entre los 10 y los 20 años, teniendo en cuenta las tipificaciones de los delitos por los que se condena.

Según el Código Penal, el delito de favorecimiento de fuga se encuentra en el Artículo 449, con una pena entre los seis y los doce años. El delito de uso de menores para delinquir, que está contemplado en el artículo 188D, se encuentra entre 10 y 20 años.

Redacción: Colprensa

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA