Connect with us

Así pasó

Defensa de Yhonier Leal va a solicitar su libertad

Avatar

Publicado

el

Yhonier Leal empezó a protagonizar las noticias nacionales desde que fue capturado en su apartamento, en el sector del Polo (en Barrios Unidos), el pasado 15 de enero, por el doble homicidio de su hermano, el estilista Mauricio Leal, y de su mamá, Marleny Hernández, perpetrados en noviembre del año pasado.

A raíz de la confesión de Yhonier, dada dos días después de su captura durante la audiencia de imputación de cargos, la atención se centró en él y en las razones que lo llevaron a atentar contra la vida de sus dos seres queridos.

Sin embargo, a finales de abril el acusado aseguró que era inocente y que no había asesinado a su mamá ni a su hermano, pero que se había sentido presionado para aceptar el doble homicidio que, dice, no cometió.

A raíz de esto, la defensa del acusado de homicidio agravado y ocultamiento de material probatorio, argumentó que hay presuntas irregularidades en la recopilación de materiales probatorios, por lo que, asevera, Leal no debería estar en la cárcel.

“Quiero solicitar la revocatoria de medida al señor Yhonier Leal. Lo haríamos con fundamentos en algunos hallazgos que encontró nuestro investigador y que corresponderían a la piel del señor Mauricio Leal en las uñas de la señora Marleny Hernández. Entre este y otros hallazgos nos fundamentaríamos para solicitar dicha revocatoria de la medida”, señaló Ana Julieth Vázquez, abogada de Jhonier Leal. 

Mientras su abogada trabaja en la solicitud de libertad del estilista, la Fiscalía espera que se le condene a 60 años de prisión por los delitos ya mencionados, pues tiene en su contra más de 200 pruebas.

Cabe resaltar que el implicado en la muerte de Marleny y Mauricio permanece detenido en la cárcel La Picota, tras haber roto el preacuerdo con la Fiscalía.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Continue Reading
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.