El defensor del Pueblo, Carlos Camargo, señaló por medio de la cuenta de Twitter de la entidad que en mayo de 2021, habían emitido una alerta para diez localidades de Bogotá y 12 municipios de Cundinamarca, incluyendo la localidad de Ciudad Bolívar, advirtiendo entre otros riesgos, la activación de artefactos explosivos en la ciudad y en el municipio de Soacha (Cundinamarca).
Asimismo, indicó que: “Rechazamos el acto terrorista ocurrido la noche de este sábado 26 de marzo en el CAI del barrio Arborizadora Alta, al sur de Bogotá, en el cual resultó un menor de edad muerto, otro con muerte cerebral y más de 30 personas lesionadas”.
Lea también: Las imágenes de la tragedia en Arborizadora Alta
Igualmente el funcionario dijo: “Reitero el llamado a los grupos armados ilegales y organizaciones criminales para que cesen las acciones violentas, que no solo afectan el orden público, sino que impactan gravemente a la ciudadanía, vulnerando el derecho a la vida”, Carlos Camargo.

Finalmente el defensor del Pueblo concluyó: “Confiamos en que las investigaciones de las autoridades logren establecer con prontitud quiénes fueron los responsables de este atentado para que sean judicializados. Estado y ciudadanía debemos estar unidos para condenar las acciones de los violentos”.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.