fbpx
Denuncia que su nieto fue agredido por la mamá y el padrastro  Así pasó 

Denuncia que su nieto fue agredido por la mamá y el padrastro

Octubre 12 de 2021 - por Juan Camilo Parra para Q'hubo Bogotá

Dentro de todos los aterradores relatos que por estos días registramos en Bogotá, en las últimas horas una abuelita dio un aterrador testimonio: su nieto habría sido blanco de terribles agresiones y golpizas de las manos de su propia madre y su padrastro.

La señora, totalmente desconsolada, sostuvo ante varios medios informativos el relato que daría cuenta de que al niño, de apenas 3 años de edad, a quien no mencionaremos por su bienestar, lo venían maltratando, a tal punto que tuvo que ser hospitalizado durante una semana.

El menor presenta varias heridas en su cuerpo y cara.

La Policía de Infancia ya se pronunció ante esta denuncia que impactó a toda la sociedad capitalina.

Inaudita agresión

Todo sucedió en la localidad de Bosa. La abuela del menor manifestó que: “el niño vivía conmigo, hasta que el 30 de agosto, esta mujer (la madre biológica del niño) se lo llevó y yo me imaginé que sería por unos dos o tres días. Qué sorpresa me llevé cuando a los cinco días ella me llama y me dice que ella tiene la custodia y que se quiere quedar con el niño para darle una mejor vida”.

La madre del menor se lo llevó a vivir con su pareja actual, quien sería uno de los principales responsables de las agresiones, según le comentaron a la abuela del niño otros menores que vivían con él.

Múltiples hematomas presentaba el niño en sus piernas.

Después de un mes y siete días sin saber del pequeño, la angustiada abuela recibió una llamada en la que le decían que el menor se encontraba en un hospital completamente golpeado y hospitalizado, sin llegar a especificarle lo que había ocurrido.

Mi hijo (el padre biológico del menor) quedó traumatizado al ver cómo estaba en el hospital. Siendo que el niño es el centro de atención cuando vive con nosotros, no podía creer que nos entregaran así a la criaturita. Un día más y nos lo entregan en un ataúd”, prosiguió la abuela sumamente frustrada.

Las heridas

Las imágenes divulgadas de las heridas del niño son espeluznantes. La abuela declaró que el niño tiene “muchos hematomas en su cuerpito, señales de que lo cogieron a patadas, lo pellizcaban y le reventaron prácticamente la cabecita. Le arrancaron pelos y se queja mucho de sus orejitas. Anda muy deprimido, no quiere tratar con nadie sino con el padre”, agregó ayer la señora con dolor.

Otro menor, de 7 años, que vivía con el pequeño, dio testimonio a la abuela de que, en efecto, el padrastro le daba patadas en el suelo.

Por su parte, otra cosa fue lo que la madre biológica le dijo al capitán Jaime Gómez, jefe del grupo de Infancia y Adolescencia: “nosotros nos entrevistamos con la progenitora y ella manifiesta que la situación que presenta el niño es producto de un golpe que se generó por una caída”, declaración que no ha sido corroborada, pues todo apunta a que esa versión no sería la verdadera.

La abuela del menor denuncia que la mamá y el padrastro del pequeño son los culpables de la agresión.

Aún así el capitán agregó que: “iniciamos la investigación y activamos la ruta con el Bienestar Familiar para que se haga la verificación con respecto a los derechos del menor. También activamos la ruta de la autoridad judicial correspondiente y con el respectivo grupo de investigación criminal correspondiente”.

Mientras las investigaciones avanzan y se revisa si los implicados, la madre y padrastro del menor, son o no culpables, las autoridades de Infancia y Adolescencia le recordaron a la ciudadanía que “es importante que estas situaciones se pongan en conocimiento a las autoridades correspondientes de manera oportuna. Está la línea 141 del ICBF, la 122 de la Fiscalía y tenemos la línea 123”, cerró la institución.

Elija a Q'HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas:

abuela Agresión Bienestar Familiar Bosa custodia de menor denuncia golpes a menor investigación criminal niño niño golpeado padrastro