Domingo, 14 Abril 2024

Denuncian perfilamientos a líderes de la oposición y periodistas
Perfilamiento a líderes de la oposición
3
(2)

Una posible situación de perfilamiento, en particular en redes sociales, de parte del exjuez y exfiscal, Gregorio Oviedo, quien es el esposo de quien podría llegar a fiscal general de la Nación, Amalia Pérez, denunció este viernes el senador opositor, Carlos Fernando Motoa.

Motoa, quien es senador de Cambio Radical, sostuvo que Oviedo en los mensajes que publican en redes como X, hace señalamientos contra periodistas, como también a congresistas de la oposición, en donde les cuestiona abiertamente bajo el supuesto a que tiene derecho a la libertad de opinión.

Para Motoa, “estas afirmaciones vulneran la dignidad y tratan de destruir a todo lo que no sea afín a su ideología. ¿Qué garantías tendríamos los que pensamos diferente bajo una Fiscalía así? La Corte Suprema de Justicia debe ser cuidadosa al momento de elegir cualquiera de las ternadas. Así se perfila persecución a la oposición: denigrando a periodistas, las instituciones y mi labor como congresista”.

La senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, al respecto sostuvo que “nos ha sorprendido conocer los mensajes en redes sociales del esposo de la candidata con más opciones a ser Fiscal General de la Nación. Estos muestran una posición política y una filiación total con el presidente Petro; incluso, ataca las instituciones democráticas”.

Le puede interesar:

Declaró además que “esto empieza a mostrar un escenario donde pareciera que esa independencia política que el presidente aseguró que existía en las ternadas no existe. Es sumamente grave, tenemos un presidente con tres causas penales muy cercanas a su corazón: su hijo, hermano y campañas están investigados penalmente”.

La directora de la Revista Semana, Vicky Dávila, señaló al respecto que “esta mañana Darcy Quinn, Ani Abello y otras personas en esta red han dejado al descubierto varios mensajes del perfil de X del señor Gregorio Oviedo, exjuez y exfiscal y esposo de la ternada a fiscal general, Amelia Pérez, la candidata que más votos ha logrado en la Corte. Los mensajes de Oviedo son relevantes porque más allá de que replica a los más radicales del Gobierno, se nota que es un petrista de corazón y ataca violentamente a prensa, habla sobre el caso de Nicolás Petro, hijo del presidente, y lo exculpa, ataca al fiscal Mario Burgos que ha procesado a Nicolás, absuelve la campaña de Petro por posible financiación ilegal y también se nota el gran interés por defender a Laura Sarabia en el escándalo de la niñera Marelbys Meza”.

Para Dávila “todos esos casos los encontraría Amalia Pérez si es elegida fiscal y en su administración se tomarían decisiones. ¿Ella piensa igual que su marido? ¿Es el preludio de lo que viene?¿por eso y para eso la ternaron? ella debe responder”.

La periodista Darcy Quien, en su cuenta de X, al relacionar una serie de mensajes del esposo de la candidata a fiscal general, expresó: “Que garantías tendremos los Periodistas con la próxima fiscal Amelia Pérez cuando su esposo @gregoriooviedo5 nos trata así ? @CorteSupremaJ”.

En la cuenta de X el último mensaje que haya escrito fue la semana pasada, sobre esta situación no se ha pronunciado.

Redacción Colprensa.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA