Sábado, 18 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Deportista colombiano en EE.UU. pide visa humanitaria para familiares de su esposa con cáncer terminal
0
(0)

Sergio Vega, exjugador de futsal, su esposa Paula Durán, y sus dos hijas, de 9 y 4 años, salieron desde su natal Huila hacia Estados Unidos para buscar una mejor vida. Pero ahora, están viviendo una pesadilla por cuenta del cáncer.

A Paula, de 27 años, le diagnosticaron cáncer en el cerebro y en el estómago mientras estaba en embarazo de su tercer hijo, Juan José, en noviembre. Lamentablemente no fue detectado a tiempo y ya está en etapa IV, es decir, es incurable.

Lea también: Simpatizantes de Bolsonaro invadieron el congreso de Brasil

Por esto le tuvieron que hacer una cesárea en su semana 34 de embarazo. El pequeño nació completamente sano, pero desde entonces la salud de Paula se deterioró, por lo que los médicos le dieron un mes de vida.

Un llamado de auxilio para su esposa con cáncer

Por eso, Sergio publicó un pedido de auxilio en su cuenta de Instagram, para que las autoridades migratorias les otorguen una visa humanitaria a los familiares de Paula y puedan venir a despedirse de ella.

Además, Vega tuvo que trasladar a su esposa a su casa, por eso también quiere que vengan sus padres para que lo ayuden en los cuidados de ella y sus 3 hijos.

“Yo necesito que me ayuden para que mis suegros y mis papás estén acá, los necesito para que me ayuden a darle más fuerza a esa mujer. Le he escrito al presidente, le he escrito a mucha gente, para que me ayuden con esa visa. Necesitamos una visa humanitaria para que ellos estén acá y vivir los últimos días de mi esposa en familia”, manifestó Vega.

Aunque ya intentaron realizar el trámite para ir a los Estados Unidos, les fue denegada la visa.

También contó que, aunque pensó en regresar a Colombia, los médicos le aconsejaron no hacerlo, pues su esposa no resistiría el viaje.

Por la presión de la altura se le inflamaría el cerebro y sería fatal para ella”, contó Sergio.

El llamado del hombre ha despertado la solidaridad de miles de personas, incluidos algunos famosos, que buscan que este caso llegue hasta las autoridades norteamericanas.

Vega también está buscando donaciones que les permita solventar todos los gastos médicos y para sostenerse a él y sus hijos.

Redacción Q’hubo Medellín

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA