Connect with us

Así pasó

Derrumbe en Usme deja a 50 familias sin hogar

Avatar

Publicado

el

Las fuertes lluvias que se vienen presentando en las últimas semanas en la capital afectaron la noche de este martes a 50 familias que residen en la parte alta del sector de Tocaimita, en Usme, en donde un derrumbe acabó con sus hogares.

No se pierda: Tremendo trancón se presenta hace tres noches en la entrada de Doña Juana

“Necesitamos carpas y reubicar a la gente porque en este momento no tenemos un lugar donde dormir esta noche. Pedimos a las autoridades ayuda con colchonetas y cobijas porque nuestras pertenencias se quedaron por dentro de las casas”, señaló María Elena Herrera, líder comunitaria del sector, en una entrevista a CityTv.

La montaña en donde estaban sus humildes hogares se vino abajo y dejó atrapadas a 50 casas en las que vivían, con todas sus pertenencias y los afectados, como pudieron, salieron de sus hogares para salvarse de quedar atrapados entre los escombros y el lodo.

“Aquí tenemos mamás y niños durmiendo en la calle y no sabemos para dónde nos vamos a ir ahora”, dijo Mary Ortiz.

Hasta ahora las autoridades se encuentran realizando el censo en la zona para determinar el número exacto de personas afectadas con esta emergencia y así mirar cómo poderlas ayudar, ya que pasaron la noche en la calle aguantando frío.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

Continue Reading
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad