Jueves, 20 Junio 2024

Deserción escolar el año pasado en Bogotá fue la más baja en los últimos 30 años
0
(0)

En las últimas horas la Secretaría de Educación de Bogotá informó que el índice de deserción escolar del 2021 fue una de las cifras más bajas de los últimos 30 años en la capital.

De acuerdo con la entidad, la ciudad logró una histórica disminución de la deserción escolar intra- anual, al pasar de 1,6% en 2019 a 1,29% en 2021.

Para el 2019 la cifra fue de 1,60 %, lo que indica que el puntaje del año 2021 estuvo 0,31 % por debajo de la cifra inmediatamente anterior a la pandemia por coronavirus.

Deserción escolar el año pasado en Bogotá fue la más baja en los últimos 30 años En las últimas horas la Secretaría de Educación de Bogotá informó que el índice de deserción escolar del 2021 fue una de las cifras más bajas de los últimos 30 años en la capital.

“Esta es una gran noticia para la ciudad que refleja el enorme trabajo adelantado para que todas y todos en Bogotá tengan acceso a una educación pública de calidad. Ahora debemos continuar con este trabajo y redoblar esfuerzos para reducir al mínimo el fenómeno de deserción escolar. Nuestra meta es clara:que ninguna niña, niño o joven se quede sin ir al colegio”, señaló Edna Bonilla Sebá, secretaría de Educación del Distrito.

La entidad distrital ha estado implementando estrategias para poder lograr esta importante reducción, entre las que se encuentra la estrategia de Acompañamiento Pedagógico a los colegios oficiales.

“Se ha logrado el acompañamiento de 355 instituciones educativas distritales, con el fin, no solo de reducir la deserción escolar, sino generar acciones que incidan en la prevención de la misma”.

indicó la Secretaría.

De otro lado, se ofrecen beneficios para facilitar la permanencia de las y los estudiantes en los colegios del Distrito. Uno de ellos es el Programa de Alimentación Escolar, con el que se beneficia al 100% de estudiantes de las 400 instituciones educativas distritales.

Otro de los beneficios es el Programa de Movilidad Escolar, con el que se benefician cerca de 88 mil estudiantes en modalidades como rutas escolares casa-colegio-casa (27.917 beneficiarios), subsidios de movilidad (34.137), rutas complementarias para la formación integral (18.382), Al Colegio en Bici (5.780) o Ciempiés Caminos Seguros (2.078).

Lea también: Abren postulaciones para nueva edición del premio Cafam a la mujer

El cierre de brechas digitales ha sido otro de los objetivos de la Secretaría de Educación que tiene especial impacto en la disminución de la deserción escolar. Bogotá alcanzó un hito a nivel nacional, al entregar más de 105 mil dispositivos electrónicos a los estudiantes más vulnerables de la ciudad en los primeros dos años de Gobierno.

Por otro lado, la ciudad continúa construyendo, ampliando y restituyendo los colegios oficiales con el fin de ampliar la cobertura y la implementación de la jornada única. A la fecha, en Bogotá ya se entregaron 11 colegios oficiales, 5 proyectos de obra se encuentran terminados y en trámites de servicios públicos, 14 colegios en ejecución de obra y 5 colegios en contratación.

Deserción escolar el año pasado en Bogotá fue la más baja en los últimos 30 años En las últimas horas la Secretaría de Educación de Bogotá informó que el índice de deserción escolar del 2021 fue una de las cifras más bajas de los últimos 30 años en la capital.

Finalmente, se han consolidado acciones de seguimiento y evaluación del acceso y permanencia escolar como el Observatorio de Acceso y Permanencia Escolar y el seguimiento estudiante a estudiante a través del Sistema de Información para el Monitoreo, la Prevención y el Análisis de la Deserción Escolar – SIMPADE.

Con información de la Secretaría de Educación.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
LOA JUGADORES ESTRELLA DE ESTA COPA 2024 La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO