Miércoles, 24 Julio 2024

Miércoles, 24 Julio 2024

Pico y Placa Bogotá: 1 al 5 – Pico y Placa Taxis: 5 y 6

Pico y Placa Bogotá: 1 al 5 – Pico y Placa Taxis: 5 y 6

INICIO

Foto: Archivo Colprensa
Disidencias de las Farc atacaron base militar en Meta por tercera vez
5
(2)

El Ejército denunció el ataque por parte de integrantes del Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc a la base militar de Puerto Alvira, en Mapiripán, Meta.

“Por tercera vez hostigan la base militar utilizando viviendas como escudo para evitar la respuesta de nuestros soldados”, informó el coronel Rincón Morantes, del Comando de la Séptima Brigada del Ejército Nacional.

El ataque se habría cometido como respuesta a las operaciones que adelanta la Fuerza Pública en ese sector del país. “En ese momento, aeronaves de la Fuerza Aérea colombiana adelantan vuelos de reconocimiento sobre el área y nuestros hombres se encuentran en alerta para responder a ese ataque”.

Esa facción de las disidencias de las Farc ha venido cometiendo varios ataques en los últimos meses en el país, luego de que el Gobierno Nacional decidiera levantar el cese al fuego que sostenía con ellos en Nariño, Cauca y Valle del Cauca. Esto luego de un ataque contra las comunidades del resguardo indígena de Tacueyó, en Toribio, Cauca.

Disidencias de las Farc atacaron base militar en Meta por tercera vez El Ejército denunció el ataque por parte de integrantes del Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc a la base militar de Puerto Alvira, en Mapiripán, Meta.
Foto: Archivo Colprensa

En concreto, ese grupo ha ejecutado activaciones de carros bomba hasta ataques armados contra la Policía; colocado explosivos en las carreteras y secuestrado e intimidado a la población. Entre esos hechos se encuentra el secuestro de dos investigadores del CTI de la Fiscalía: Bethy Amanda Mage Imbachi y Gersón Rene Rivera, junto a María Yeti Ruiz, ocurrido en abril pasado, quienes aún no han sido liberados.

También son señalados como los presuntos responsables del ataque cometido hace pocos días en la vía Corinto- Miranda, norte del Cauca, en donde falleció un menor de edad y un hombre de 67 años. Al igual que del ataque con explosivos a la estación de Policía de Guachené y el estallido de un artefacto en el sector conocido como El Túnel, jurisdicción de Cajibío, en la vía Panamericana.

Al igual que de la activación de una motobomba que explotó en Jamundí (Valle del Cauca), dejando tres niños, un adulto y dos policías heridos. Y del hostigamiento de la estación de Morales, Cauca, donde dos policías murieron y tres más resultaron heridos.

Redacción Colprensa

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

Un total de siete integrantes del Estado Mayor Conjunto (EMC) de las disidencias de las FARC ...
La camioneta está avaluada aproximadamente en $100 millones. ...
El joven fue trasladado a un centro médico donde se encuentra recuperando de las lesiones. ...
La agrupación colombiana Los Rolling Ruanas, compuesta por JuanDi (voz y guacharaca), Fer (requinto), Jorge (tiple) ...
Hoy, miércoles 24 de julio, se celebra el Día Internacional del Tequila. Les contamos sobre el ...
Los Juegos Olímpicos es uno de los eventos deportivos más esperados a nivel mundial y la ...

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci