Connect with us

Así pasó

Distrito entregó 8 colegios en Bogotá

Avatar

Publicado

el

Una buena noticia para los estudiantes de la capital del país: este martes el Distrito entregó ocho colegios oficiales que buscan brindarle educación de calidad a miles de niños y jóvenes de escasos recursos.

“Todos los colegios de Bogotá, que son 400 con 738 sedes, van a tener adecuaciones, en mejoramiento de sus instalaciones. El año entrante terminaremos estudios y diseños de otros 25 colegios. La educación de Bogotá está en primer lugar, que a nadie le queda duda”, dijo la alcaldesa López.

El primer colegio que se entregó fue el Guillermo León Valencia en la localidad de Antonio Nariño, que tiene capacidad para 1.440 estudiantes con una inversión de 16.548 millones de pesos.

Foto: Suministrada por Secretaría de Educación

“Este es un colegio de todos, que, aunque esté en la localidad de Antonio Nariño no significa que sea de todo Bta. Aquí tenemos 3 jornadas. El colegio son los estudiantes, los maestros y maestras”,

indicó el rector del colegio, David Ernesto Flórez.

Estas instituciones van a beneficiar a más de 12.000 estudiantes de localidades como Engativá, Antonio Nariño, Ciudad Bolívar, San Cristóbal y Bosa. La mayoría de colegios hacen parte de la oferta de la temporada de matrículas que se está llevando a cabo actualmente y comenzarán a atender a partir del 2023.

En Ciudad Bolívar inauguraron el colegio nuevo Ángela Restrepo Moreno, ubicado en el predio
Sierra Morena Curva, el cual recibirá en jornada única a 1.040 niñas, niños y jóvenes del sur de la capital.

Tres colegios fueron entregados en Bosa, considerada como una de las localidades que tiene mayor déficit de cupos. Las instituciones Ciudadela el Recreo Sonia Osorio Saint-Malo, Esmeralda Arboleda Cadavid y Laura Herrera de Varela, tendrán cupos para 7.280 estudiantes de esta zona de la capital.

Foto: Suministrada por Secretaría de Educación

En la localidad de Engativá, la comunidad recibirá dos instituciones educativas: el colegio nuevo Abel Rodríguez Céspedes, que atenderá a 1.040 estudiantes, y el colegio Laureano Gómez, al que se le realizó una obra de restitución. Esta institución, que comenzó a funcionar en 2022 beneficiando a 1.545 alumnos, no había sido inaugurada formalmente.

En el suroriente de Bogotá estrenará el colegio Gloria Valencia de Castaño, que está situado en el predio Santa Teresita y que recibirá a 1.040 estudiantes que contarán con diversos espacios como huerta escolar, biciparqueaderos, canchas múltiples, biblioteca, parque infantil y zonas exteriores, entre otros.

Vea también: Lo que originó el accidente de los buses de TransMilenio

Todos estos colegios cuentan con aulas desde preescolar hasta media, ludotecas, talleres de música y danza, laboratorios de ciencias, física y química, bibliotecas, zonas de recreación, parques infantiles, comedores escolares, entre otros.

Foto: Suministrada por Secretaría de Educación

“Estamos entrando en octubre y noviembre que tendrán temporada invernal, va a hacer frio, va a llover mucho y comienzan a subir las enfermedades respiratorias, debemos estar atentos y si a un chiquito le da gripa, es mejor que esté en casa. Eventualmente volver a usar el tapabocas cuando estemos muy juntos en el salón”, puntualizó la mandataria.

Durante la rueda de prensa de la entrega de estos colegios, la alcaldesa dijo que hasta este momento se han entregado 12 instituciones de las cuales dos fueron para primera infancia, en Bosa, Kennedy, Engativá, Ciudad Bolívar, Tunjuelito, Fontibón y La Candelaria.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad