Lunes, 15 Abril 2024

Distrito lanza RedActiva, la nueva estrategia para combatir la trata de personas
5
(1)

RedActiva es una iniciativa que busca establecer mecanismos efectivos de respuesta y atención a las víctimas de trata de personas.

La Secretaría Distrital de Gobierno enfrenta desafíos significativos en la defensa de los derechos humanos de los habitantes de la ciudad. Por ello, fortalecer las medidas de prevención y protección a las víctimas del crimen de trata de personas es una prioridad.

Hoy, en un esfuerzo y estrategia conjunta, se lanza RedActiva, una iniciativa que busca establecer mecanismos efectivos de respuesta y atención a las víctimas, promoviendo una ciudad más segura, justa y solidaria para todos.

“Esta red representa un llamado a la acción colectiva y un compromiso firme de la ciudadanía y las autoridades para combatir este flagelo y proteger los derechos de quienes están vulnerables”, afirmó el secretario de Gobierno, Gustavo Quintero.

Distrito lanza RedActiva, la nueva estrategia para combatir la trata de personas RedActiva es una iniciativa que busca establecer mecanismos efectivos de respuesta y atención a las víctimas de trata de personas.

¿Cómo denunciar?

Las personas pueden denunciar y ser escuchadas a través del celular 3002505050 y el correo electrónico lucha.trata@gobiernobogota.gov.co.

La red se enfocará en tres líneas de acción: prevención, asistencia y judicialización del delito; formación a servidores, colaboradores y población frente al delito; y comunicación, difusión y búsqueda activa de casos en Bogotá.

Distrito lanza RedActiva, la nueva estrategia para combatir la trata de personas RedActiva es una iniciativa que busca establecer mecanismos efectivos de respuesta y atención a las víctimas de trata de personas.

Bajo la Dirección de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, las personas víctimas de trata de personas recibirán medidas de orientación y acompañamiento psicosocial y jurídico. El compromiso continuo con esta labor es fundamental para garantizar un entorno seguro y justo para todas las personas residentes de Bogotá y para abordar de manera efectiva esta grave violación de los derechos humanos.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA