fbpx
Docente, presuntamente, engañaba a sus estudiantes para abusar de ellas  Así pasó 

Docente, presuntamente, engañaba a sus estudiantes para abusar de ellas

Noviembre 23 de 2020 - por Catalina Puentes para Q'hubo Bogotá

Leonardo Guevara Díaz fue enviado a la cárcel en las últimas horas, debido a que es acusado de haber abusado sexualmente de 11 de sus estudiantes universitarias, a quienes con engaños hacía que fueran hasta su apartamento, según informó la Fiscalía.

Leonardo, quien se desempeñaba como docente de música, presuntamente les decía a las estudiantes que una forma de mejorar el canto era con masajes y desbloqueo de chakras. Así, habría conseguido que algunas alumnas fueran hasta su casa en el barrio Gratamira, en el norte de la ciudad, para ayudarles en el supuesto proceso.

El hombre engañaba a sus estudiantes - de diferentes universidades - diciéndoles que podrían mejorar su canto a través de masajes y desbloqueo de chakras", señaló el fiscal Martínez.

Le puede interesar: A la cárcel por intento de feminicidio, tortura y acceso carnal

Se presume que cuando las jovencitas ya estaban al interior de su vivienda, Leonardo les ofrecía un té, hacían ejercicios y después les decía que se cambiaran y se pusieran una bata. Después las llevaba a una habitación con ambiente esotérico, con una camilla, donde les comenzaba a realizar masajes.

Llevaba a las mujeres a una habitación con ambiente esotérico, con una camilla, donde les comenzaba a realizar masajes desde el cuello hasta sus partes íntimas", informó el ente acusador.

Según la investigación de la Fiscalía y lo revelado, el docente presuntamente habría accedido carnalmente a las estudiantes en varias ocasiones. El profesor habría cometido estos delitos entre los años 2008 y 2019.

El músico de 54 años está vinculado en el abuso sexual de 11 jovencitas de diferentes universidades, quienes habrían sido engañadas por el docente, tal como reposan en los relatos de las denunciantes. Sin embargo, no se descarta que haya más víctimas, que aún no hayan puesto sus denuncias.

Guevara deberá responder por los delitos de acceso carnal violento, acto sexual violento y acto o acceso carnal en persona puesta en incapacidad de resistir. El sujeto, que fue capturado el 19 de noviembre, no aceptó estos cargos.

Etiquetas:

abuso sexual acceso carnal cárcel docente docente de música establecimiento carcelario estudiantes estudiantes universitarios Fiscalía profesor profesor de música universidad universidades