Lunes, 26 Febrero 2024

Estas son las fotos y documentos que John Poulos tiene para defenderse
poulos
3,9
(8)

Hoy 22 de enero se cumple un año del brutal feminicidio de Valentina Trespalacios. Precisamente en esta fecha, salieron a la luz las supuestas pruebas que John Poulos, el señalado feminicida de la DJ, pretende usar para demostrar su inocencia.

En una entrevista realizada por Revista Semana, John Poulos contó su versión de los hechos por primera vez a un medio de comunicación. Desde la cárcel La Picota, el presunto feminicida no solo detalló su versión de los hechos, sino que afirmó que ya cuenta con las pruebas para demostrar su inocencia.

Poulos asegura que los días que estuvo con Valentina estuvieron llenos de fiesta y drogas como el tusi, por lo que no recuerda lo que pasó la última vez que estuvo con la DJ.

“Sólo recuerdo que era de día y había plena luz del sol; luego nos subimos al Uber para regresar al apartamento Kapadoccia. La verdad, no recuerdo el viaje en carro de vuelta, solo recuerdo despertarme al siguiente día por la mañana o creo que por la tarde, todavía con mis zapatos puestos. Valentina y yo estábamos en la cama juntos, todavía teníamos toda la ropa puesta, yo tenía una resaca horrible, sé que Valentina también”, afirmó el estadounidense.

El presunto agresor dice que luego de despertarse ese día, él y Valentina “comieron sopa de pollo”, hablaron con el hermano de la DJ. Luego, horas más tarde, consumieron alucinógenos y volvieron a salir de rumba. Según Poulos, fue “mucha fiesta en poco tiempo” por lo que su memoria falla.

Y es que es exactamente esta excusa la que usará el estadounidense para alegar que él no fue el asesino de la víctima y poner en duda la versión de la Fiscalía en donde se argumenta que luego de asesinarla, Poulos sacó el cadáver de Valentina en una maleta y lo arrojó a un contenedor de basura.

Revista Semana reunió los documentos que presentará el acusado, en estos se afirmaría que tanto él como Valentina se encontraban bajo los efectos de la droga y el alcohol. Además, se escudará en el examen forense del cuerpo de la Dj en el cual se detalla el consumo de dichas sustancias.

Estas son las fotos y documentos que John Poulos tiene para defenderse Hoy 22 de enero se cumple un año del brutal feminicidio de Valentina Trespalacios. Precisamente en esta fecha, salieron a la luz las supuestas pruebas que John Poulos, el señalado feminicida de la DJ, pretende usar para demostrar su inocencia.
Foto: Tomada de Revista Semana

¿Qué dice la defensa de la víctima?

Ante las declaraciones de Poulos, el abogado de la víctima, Miguel Ángel del Río, se pronunció y le dijo al diario El Tiempo que el proceso “va muy bien”, pues las pruebas presentadas por la defensa son contundentes.

“Estamos muy optimistas con todos los elementos materiales probatorios, todos los testimonios que se han dado, de su mejor amiga, el testimonio de su madre, el testimonio de los peritos, el testimonio de la Policía Judicial, de la Fiscalía, para establecer unas coincidencias en el caso”, afirmó el abogado.

Asimismo, aseguró que una de las pistas que se encontró en la investigación y fue usada en contra del testimonio del estadounidense, es la cinta adhesiva usada para sellar la maleta en la que se transportaba el cadáver, ya que en esta se hallaron las huellas del acusado.

De hecho, por parte de la Fiscalía también se presentarán nuevas pruebas, entre ellas unos chats de WhatsApp entre la Dj y John Poulos que evidenciarían un presunto pago por parte del acusado hacia Valentina.

En estas evidencias reveladas por El Tiempo, se lee “¿Puedes tomarte un tiempo libre? Puedo pagar tu sueldo para que no te haga daño. Estoy tratando de ser claro en lo que te estoy preguntando. Quiero estar juntos (sic) durante una semana y tal vez eso lleve a más en el futuro. Me encantaría si lo hiciera”.

Además, demostrarían las insistentes preguntas del acusado sobre las actividades diarias de la Dj: “Ayer te pregunté con quién estás. ¿Seguirás ocultándolo?”, se lee en una conversación del 2 de enero de 2022.

La próxima audiencia se realizará el próximo 12 de febrero y se espera que a principios de marzo un juez de la república dicte una condena contra el señalado feminicida, quien podría estar más de 50 años en prisión.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3,9 / 5. Recuento de votos: 8

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?