Martes, 23 Julio 2024

Martes, 23 Julio 2024

Pico y Placa Bogotá: 1 al 5 – Pico y Placa Taxis: 1 y 2

Pico y Placa Bogotá: 1 al 5 – Pico y Placa Taxis: 1 y 2

INICIO

Foto: IG @seguridad_bogota
Desarticulan dos bandas dedicadas al microtráfico en Bogotá
5
(2)

La Policía Metropolitana de Bogotá desarticuló dos bandas denominadas los ‘Crucer’ y ‘Cataleya’, dedicadas al microtráfico. Luego de un operativo de seguimiento que duró 6 meses, fueron capturadas 37 personas y se incautaron 14.000 dosis de estupefacientes.

Durante seis meses de seguimientos e investigaciones, con operaciones en cubierta que permitieron recoger los elementos materiales probatorios, se pudieron realizar 30 diligencias de allanamiento y registro, en las que se logró incautar 14.000 dosis de estupefacientes, 27 millones de pesos, un arma y 59 cartuchos. Tambíen fueron capturadas 37 personas dedicadas al microtráfico en las localidades de Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, Mártires, Suba, Kennedy y Antonio Nariño.

Desarticulan dos bandas dedicadas al microtráfico en Bogotá La Policía Metropolitana de Bogotá desarticuló dos bandas denominadas los ‘Crucer’ y ‘Cataleya’, dedicadas al microtráfico. Luego de un operativo de seguimiento que duró 6 meses, fueron capturadas 37 personas y se incautaron 14.000 dosis de estupefacientes
Foto: IG @seguridad_bogota

“Estas son dos bandas tenían la capacidad de proveer cerca de 27.000 dosis de drogas al mes que eran comercializadas en Bogotá. Fueron 7 localidades las impactadas por estos grupos que se tomaban zonas como, por ejemplo, el Parque Santander, el estadio El Campín y varios puntos del centro de Bogotá”, dijo el alcalde distrital, Carlos Fernando Galán.

Agregó que estas dos organizaciones tenían rentas mensuales cercanas a los 500 millones de pesos. Estas capturas “nos permitirán mejorar la seguridad Bogotá y el esfuerzo seguirá siendo el mismo: trabajar de manera articulada para garantizar que somos contundentes y golpear la criminalidad en la ciudad”.

Mencionó que, gracias a este operativo, 245 ollas fueron allanadas y que éstas pasarán a extinción de dominio. Señaló que este año a 35 ollas ya se les hizo extinción de dominio.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general José Daniel Gualdrón, manifestó que la banda de los ‘Crucer’ se dedicaban a la venta de marihuana a hinchas de diferentes equipos de fútbol. La comercialización se llevaba a cabo dentro y del estadio El Campín.

Mientras que los ‘Cataleya’ tenían a su cargo las 7 localidades donde traficaban y comercializaban drogas. A este grupo se les sindica de 2 homicidios en el municipio de Santana Boyacá.

“De los 37 capturados, 23 ya tienen medida intramural y los 14 restantes están en proceso de medidas intramurales. A estas dos bandas se les incautó las 14.000 dosis de marihuana, 10 celulares, donde hay información de cómo realizaban los delitos, 59 cartuchos y 27 millones de pesos”, explicó el oficial.

Este año se han realizado 547 registros de allanamiento correspondientes a diferentes delitos, entre ellos, 247 a las llamadas ollas, incautando en diferentes actividades operativas, en bodegas, ollas y vehíclos, más de 3 toneladas de marihuana.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

Un nuevo paro nacional de taxistas tendrá lugar este martes 23 de julio en diferentes ciudades ...
Uniformados de la Policía de Bogotá capturaron a cuatro personas por los delitos de tráfico, fabricación ...
Hay consternación entre la comunidad médica luego de conocerse la muerte de Catalina Gutiérrez Zuluaga, médica ...
El Ministerio de Educación realizará una visita para conocer las condiciones en las que cumplen su ...

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci