Domingo, 21 Julio 2024

Domingo, 21 Julio 2024

Pico y Placa Bogotá: 6 al 0 – Pico y Placa Taxis: 7 y 8

Pico y Placa Bogotá: 6 al 0 – Pico y Placa Taxis: 7 y 8

INICIO

Foto: Archivo Colprensa
Dos niñas Embera habrían sido abusadas sexualmente en la UPI de La Florida en Bogotá
1
(1)

La crisis dentro de la comunidad Embera en Bogotá continua, pues se presentó un nuevo caso de violencia sexual, esta vez las víctimas habrían sido dos hermanas de 11 y 14 años de edad.

De acuerdo con la información preliminar, el abuso contra las dos niñas se habría dado el pasado 29 de junio en la Unidad de Protección de La Florida, que hace parte del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (Idipron). En este lugar, los allegados de las menores denunciaron que un sujeto que también es de la misma comunidad, presuntamente, las tocó indebidamente.

Tras la denuncia, el ICBF confirmó que el sujeto fue capturado y puesto a disposición de la Fiscalía para que se adelante las respectivas investigaciones. Además, los indígenas Embera aseguraron que también pondrán en funcionamiento su propia jurisdicción para que el hombre pague por lo cometido.

Dos niñas Embera habrían sido abusadas sexualmente en la UPI de La Florida en Bogotá La crisis dentro de la comunidad Embera en Bogotá continua, pues se presentó un nuevo caso de violencia sexual, esta vez las víctimas habrían sido dos hermanas de 11 y 14 años de edad.
Foto: Archivo Colprensa

En cuento a las menores, por el momento se conoce que fueron trasladas al hospital de Engativá, en donde fueron atendidas y se les restablecieron sus derechos. El ICBF informó que las niñas continúan siendo bajo el cuidado del sector de la salud y serán ubicadas en un hogar sustituto para garantizarles su bienestar.

Este 1 de julio, la Alcaldía de Bogotá rechazó los hechos y enfatizó el compromiso del Distrito con la protección de los derechos de la niñez y la atención integral a las víctimas.

 “A través de las Secretarías de Seguridad, Mujer, Salud, Educación, Gobierno, Integración Social, Desarrollo Económico y la Consejería de Paz, Víctimas y Reconciliación, hemos ofrecido de manera continua servicios de atención en salud y educación, atención a la niñez y a la primera infancia, y ayuda humanitaria para la comunidad, en los casos que son competencia del Distrito”, aseguró la Administración Distrital.

Desde el Concejo de Bogotá le piden al Gobierno Nacional que atienda la crisis y garantice el retorno de los indígenas a sus territorios.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 1 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

El Comité Olímpico Colombiano reveló la cantidad de preseas que aspiran a conseguir en las justas. ...
Como Luis Andrés Barrera Rivera fue identificado el hombre que fue vilmente asesinado a tiros por ...
Alrededor de la hipnosis se levantan muchos misterios y tabúes. La idea de que alguien pueda ...
En redes, los internautas han elogiado el curioso gesto de Feid. ...
Este 21 de julio, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que abandona la carrera ...
Cuando se encontraba a pocas cuadras de su vivienda, Jhon William Galvis Silva, un comunicador social ...

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci