fbpx
Dos periodistas, a rectificar por publicación sobre Ciro Guerra  Así pasó 

Dos periodistas, a rectificar por publicación sobre Ciro Guerra

Mayo 03 de 2021 - por Johanna Castro Henao para Q'hubo Bogotá

El Tribunal Superior de Bogotá ordenó a las periodistas Catalina Ruiz y Matilde de los Milagros Londoño rectificar las acusaciones de abuso sexual que se habían hecho en contra del director de cine Ciro Guerra.

En el oficio T7 1412 MCPL firmado por María Camila Parada lancheros se resolvió “conceder el amparo de los derechos de buen nombre y honra de Ciro Alfonso Guerra”.

Ciro Alfonso Guerra, director de cine colombiano. Colprensa - Diego Pineda

Ordena a las periodistas Catalina Ruiz Navarro y Matilde de los Milagros Londoño, que, dentro de los 10 días siguientes a la notificación de esta decisión, rectifiquen la publicación ‘Ocho Denuncias de Acoso y Abuso Sexual Contra Ciro Guerra’”, se expresa en el documento.

Según la sala penal, al revisar en segunda instancia un fallo de tutela, el artículo publicado no estaba sustentado con la suficiente exactitud, desconociendo el principio de veracidad e imparcialidad, por lo que en tan solo 10 días contados a partir del 29 abril, las periodistas deberán hacer la debida rectificación.

Ciro había sido señalado en una publicación de la revista web 'Volcánicas', publicada el 24 de junio de 2020, por ocho mujeres no identificadas por acoso y abuso sexual ocurridas entre 2013 y 2019.

La película 'El Abrazo de la Serpiente', nominada a los Premios Óscar, fue dirigida por Ciro Guerra. Foto: Colprensa - Mauricio Alvarado

Ante estas graves acusaciones el cineasta, director de la película nominada al Óscar, ‘El abrazo de la serpiente’, interpuso una acción de tutela a través de un abogado “en procura del amparo de sus derechos fundamentales al buen nombre, honra y presunción de inocencia”.

"No hay ningún proceso en mi contra. Es muy sorprendente, es un tema muy oscuro el que hay detrás pues es una venganza personal. Él en un ataque de envidia y celos escribió algunos de esos textos para hacerme daño. Soy quien está llevando este proceso adelante. Soy inocente y busco justicia, al final la verdad siempre sale a flote", dijo Ciro en entrevistas a medios locales hace algunos días.

Etiquetas:

abuso sexual Catalina Ruiz Navarro Cineasta Cineastas colombianos Ciro Alfonso Guerra Ciro Guerra Denuncias de mujeres El abrazo de la serpiente María Camila Parada Movimiento Meetoo