Connect with us

Así pasó

Dosis de Pfizer en Bogotá se priorizan para gestantes

Avatar

Publicado

el

Durante las últimas semanas se ha acelerado la vacunación en el país con el fin de prevenir los casos graves de COVID-19, es por esa razón que ahora se presenta una baja disponibilidad de dosis de algunas casa farmacéuticas. Ante esto, la Secretaría de Salud acaba de dar una directriz para las vacunas en Bogotá.

Debido a la baja disponibilidad de bilógicos de Pfizer, se descarta su uso para la aplicación de refuerzos, y se priorizará su aplicación para primeras y segundas dosis en gestantes, y según disponibilidad, también para segundas dosis en población general.

Gestantes tienen prioridad para recibir dosis de Pfizer. Foto: internet

Por ahora, de acuerdo con la Secretaría, se ha garantizado la disponibilidad de dosis Pfizer en los distintos puntos de vacunación para completar los esquemas de inmunización y los
refuerzos.

Las autoridades de salud de la capital esperan que en próximos días el Ministerio de Salud haga entrega de nuevos lotes del biológico de la farmacéutica Pfizer.

Se espera que próximamente el Ministerio de Salud entregue a la Secretaría de Salud de Bogotá más dosis de Pfizer. Foto: Internet

En los más de 40 puntos masivos de la ciudad se continuarán aplicando las dosis de
refuerzo con las vacunas de los fabricantes Sinovac, Janssen y AstraZeneca, sin importar
el tipo de aseguramiento de los usuarios.

Por otra parte, se hace un llamado a los padres de familia para que acudan con sus niños para iniciar o completar la inmunización, esto teniendo en cuenta el regreso a clases presenciales, estipulado para colegios distritales el próximo lunes 24 de enero.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí 

Continue Reading
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad