Miércoles, 24 Julio 2024

Miércoles, 24 Julio 2024

Pico y Placa Bogotá: 1 al 5 – Pico y Placa Taxis: 5 y 6

Pico y Placa Bogotá: 1 al 5 – Pico y Placa Taxis: 5 y 6

INICIO

Foto: Para Portada
Con drones, la Policía ha capturado a 77 personas este año
5
(3)

Una de las estrategias utilizadas por la Policía de Bogotá contra la delincuencia es el patrullaje con la ayuda de drones. En lo corrido de este año se han realizado 18 registros y allanamientos logrando importantes resultados.

Con la ayuda de 12 drones y tres antidrones, la Policía Metropolitana de Bogotá reforzó la vigilancia y el patrullaje en diferentes zonas de la ciudad, las cuales fueron priorizadas por la existencia de delitos de mayor impacto y que son difícil acceso. Estos drones tienen presencia en las localidades de Santa Fe, San Cristóbal, Bosa, Kennedy, Engativá, Usme, Suba, Teusaquillo, Mártires, Rafael Uribe y Ciudad Bolívar.

Según el coronel Pedro Saavedra, comandante Operativo Policía Metropolitana de Bogotá, estos 12 drones vigilan las 24 horas, los siete días de la semana. “Cuenta con cámaras térmicas que nos ayudan identificar a las personas que se quieren ocultar y también ayuda a verificar algunas características de la persona, por ejemplo, cómo está vestida. Si son vehículos identifica con mejor precisión las placas”, dijo el oficial.

Con estos equipos, la Policía logró la captura de 77 personas por diferentes delitos durante este año. También se ha incautado de siete armas de fuego, 11.157 gramos de bazuco, 1.220 gramos de cocaína, 8.910 gramos de marihuana, en diferentes puntos de la ciudad.

Con drones, la Policía ha capturado a 77 personas este año Una de las estrategias utilizadas por la Policía de Bogotá contra la delincuencia es el patrullaje con la ayuda de drones. En lo corrido de este año se han realizado 18 registros y allanamientos logrando importantes resultados.

Asimismo, en Ciudad Bolívar se identificó a un hombre de nacionalidad extranjera, quien llevaba en una maleta un arma de fuego tipo escopeta con dos cartuchos calibre 12 y 54 bolsas que contenían marihuana. El hombre fue capturado y puesto a disposición de las autoridades competentes para la imputación de cargos por tráfico y porte ilegal de armas y porte de estupefacientes.

Los drones tiene una capacidad aérea de 45 minutos de vuelo. Tienen reconocimiento facial de las personas que están en tierra y tiene una autonomía de vuelo de 400 pies de altura. Con más de mil horas de vuelo de vuelo, la Policía ha capturado a 77 personas.

De igual forma, La Policía adquirió recientemente tres drones inhibidores los cuales bloquean la señal de otros equipos no autorizados que están en espacio aéreo. Estos drones han sido utilizado en servicios donde hay alta aglomeración de personas como en el estadios en estadio y manifestaciones.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

Los residentes del barrio Villa Diana (en la localidad de San Cristóbal) se encuentran de luto ...
Un total de siete integrantes del Estado Mayor Conjunto (EMC) de las disidencias de las FARC ...
La camioneta está avaluada aproximadamente en $100 millones. ...
El joven fue trasladado a un centro médico donde se encuentra recuperando de las lesiones. ...
La agrupación colombiana Los Rolling Ruanas, compuesta por JuanDi (voz y guacharaca), Fer (requinto), Jorge (tiple) ...

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci