Viernes, 14 Junio 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

“Duque ayudó más a los pobres que Petro”: agarrón entre Claudia López y el presidente
Fotos: Colprensa
5
(2)

Las tensiones entre el presidente, Gustavo Petro, y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, parecen no tener fin.

Esta vez el tema disparador fueron los subsidios a la capital, luego de que la mandataria dijera que el expresidente Iván Duque apoyó en mayor medida a los bogotanos en situación de pobreza, afirmación que Petro calificó de “barbaridad histórica”.

Sin embargo, la Alcaldesa se sostuvo en que la anterior administración le otorgaba giros de ingreso solidario a 237 mil familias pobres en Bogotá, mientras que la actual “gira transferencias apenas a 105 mil, porque el DPS excluyó de transición a renta básica a 161.740 hogares bogotanos en pobreza dejándolos expuestos al riesgo de hambre, pobreza y alta inflación y sin un peso de apoyo de la Nación”.

Es una situación que se ha puesto en conocimiento de Prosperidad Social en repetidas ocasiones y aún así no se resuelve, señaló López.

"Duque ayudó más a los pobres que Petro": agarrón entre Claudia López y el presidente Esta vez el tema disparador fueron los subsidios a la capital, luego de que la mandataria dijera que el expresidente Iván Duque apoyó en mayor medida a los bogotanos en situación de pobreza, afirmación que Petro calificó de “barbaridad histórica”.
Fotos: Colprensa

La Alcaldesa dijo que está segura de que “el presidente Petro se enteró ayer –a raíz de sus declaraciones– de que el DPS dejó a 160 mil familias pobres de Bogotá sin transferencias monetarias del Gobierno Nacional” y que no comprende cómo un gobierno popular no las contempla, en declaraciones a Blu Radio.

Petro respondió que no era cierta la versión del fin de los subsidios, sino que el denominado Ingreso Solidario cumplió su vigencia.

“Desde el año pasado anunciamos a la opinión pública que el proyecto de ley de presupuesto presentado por el presidente Duque no tenía más transferencias derivadas de la política anticovid, porque estas terminaban el 31 de diciembre del 2022”, afirmó el mandatario en su cuenta de X.

Para el Presidente con la política de empleo y del crédito productivo a la economía popular de su gobierno se puede superar la pobreza en la capital colombiana.

A la discusión se sumó la nueva directora de Prosperidad Social, Laura Sarabia, quien realiza esfuerzos para buscar solución a la problemática y “llegar a más familias no solo en la capital sino en todo el país”.

Redacción Colprensa.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza