La inseguridad en Bogotá sigue siendo un dolor de cabeza para los ciudadanos, por eso, como estrategia para combatirla, las autoridades junto a la Alcaldía instauraron Comandos Nocturnos que dejó 13 personas capturadas.
Hasta miembros del Ejército fueron necesarios para realizar los operativos en 10 diferentes puntos de la ciudad entre la noche del sábado 11 y la madrugada del domingo 12 de febrero.
“Hemos realizado un operativo completo para devolver la seguridad a los habitantes de la localidad, recorriendo puntos críticos en materia de seguridad como La Playita, en Meissen; Tres Esquinas y Paraíso, entre otros”, señaló Felipe Jiménez, secretario de Gobierno.

Asimismo, para fortalecer la seguridad en la localidad de Ciudad Bolívar, se instaló 4 puntos de control móviles, los cuales estarán ubicados en la entrada de San Francisco, Acapulco, Caracolí y Alpes, en el que se realizarán controles a ciudadanos y vehículos.
En esta jornada nocturna se logró la captura de 13 personas, 15 cierres de establecimientos y 90 comparendos para “prevenir homicidios y lesiones personales y la incautación de 2 armas de fuego, seguiremos con acciones contundentes para proteger la vida”.
“A través de estos operativos sensibilizamos a los dueños de establecimientos
comerciales para que hagan parte de la responsabilidad de cuidar a los clientes
cuando salen de sus negocios”, manifestó por su parte la alcaldesa de la localidad, Tatiana Piñeros.
Con esta estrategia, se busca reducir actos delincuenciales en la capital, los cuales usualmente se presentan los días jueves, viernes, sábados y domingos, entre las 6 de la tarde y la 6 de la mañana.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí