fbpx
Duro pronunciamiento de Claudia López por el asesinato del patrullero  Así pasó 

Duro pronunciamiento de Claudia López por el asesinato del patrullero

Marzo 11 de 2021 - por Johanna Castro Henao para Q'hubo Bogotá

La muerte del patrullero de la policía Edwin Arnoldo Caro Gómez, asesinado ayer en la tarde, por delincuentes en la localidad de Chapinero generó todo tipo de reacciones tanto en la comunidad como en los altos funcionarios del gobierno.

Los hechos se registraron ayer pasadas las 3 de la tarde, en la calle 79 con carrera 7, cuando Arnoldo Caro, junto a su compañero ordenaron detenerse a dos hombres que se movilizaban en una motocicleta negra disfrazados de domiciliarios. A los sujetos se les practicó una requisa y cuando les solicitaron que abrieran el bolso para verificar los elementos, uno de ellos, sacó dos armas de fuego y le disparó en el rostro al policía de 24 años.

La alcaldesa de la capital, Claudia López se refirió al tema haciendo un duro pronunciamiento afirmando que a pesar que muchos venezolanos son gente humilde huyendo de la dictadura, hay otros que generan un gran factor de inseguridad.

Con el mayor respeto y con el llamado a que eso no genere ningún acto de xenofobia, la inmensa mayoría de los migrantes son gente humilde huyendo de una dictadura, pero los hechos son tozudos y demuestran que una minoría de migrantes venezolanos profundamente violentos que matan para robar, que matan por una requisa, como pasó en este caso”, dijo Claudia López.

La mandataria agregó que los ciudadanos tanto en la capital y el resto del país, necesitan garantías de seguridad, también que los colombianos necesitan acceder a empleos sin tener una competencia desleal, y necesitan que se judicialice de forma efectiva a las bandas de migrantes.

Las políticas del Gobierno Nacional, pero a los migrantes venezolanos todo se les ofrece y a los colombianos qué se les ofrece, qué garantías tenemos de que no haya una competencia desleal por sus empleos, especialmente para gente humilde, de que no se aprovechen de la generosidad del Gobierno de Colombia para agredir a ciudadanos colombianos”, expresó la mandataria.

López afirmó que hay un incentivo para reclutar a migrantes venezolanos por parte de organizaciones delincuenciales, lo cual es preocupante y doloroso, pero de manera contundente la alcaldesa expresó que en Bogotá se va a hacer todo por combatir la delincuencia. Por último dijo que por el momento se descarta implementar medidas contra los parrilleros en moto, porque esto no dio mejoras en la seguridad.

Bogotá no se va a rendir, no se va a doblegar ante nadie, tampoco ante estructuras criminales ni de colombianos ni de venezolanos que pretendan someter a nuestra ciudad a esta horrible situación como la que se presentó”, declaró Claudia.

Declaraciones de Claudia López

Etiquetas:

Claudia López Crimen en Bogotá Delincuentes venezolanos Edwin Arnoldo Caro Gómez Homenaje a policía Homicidio Hurtos en Bogotá inseguridad Inseguridad en Bogotá Policía asesinado