Connect with us

Así pasó

Duro trino le traería problemas a Julián Román

Avatar

Publicado

el

Desde que estalló el paro en abril de este año varias figuras públicas, tanto políticas como del mundo del espectáculo, no dudaron en manifestar sus posturas a favor y en contra de la movilización.

Uno de los que más destacó por su apoyo al paro y críticas al Gobierno fue el reconocido actor Julián Román, quien no tuvo pelos en la lengua para manifestar sus ideas por más polémicas que estas fueran.

La última de ellas, bastante criticada en redes sociales, fue la que emitió a través de un trino en Twitter tras la captura del temido ‘Otoniel’, duro del clan del Golfo.

En reacción al tremendo operativo con el que las fuerzas le echaron el guante a este importante capo, a Román no se le ocurrió más que escribir un mensaje salido de tono en el que tildo a los policías y demás participantes en la operación de “mafiosos”.

A raíz de semejante descache, algunas organizaciones políticas y sociales han anunciado posibles demandas contra el actor. Lea todos los detalles del incidente.

Ya preparan la defensa de Román

Por ahora solo han trascendido algunas tentativas de denuncia contra el actor por injuria, sin que ninguna de ellas se haya materializado en los tribunales.

Sin embargo, el actor y varios de sus allegados y simpatizantes ya han anunciado su apoyo incondicional a Román en un posible proceso legal.

De hecho, el abogado penalista Miguel Ángel Del Río Malo (quien ha ejercido como abogado del congresista Iván Cepeda) anunció ayer en su Twitter que estaba preparado para brindarle toda la asistencia jurídica del caso a Román por si, en una situación futura, llegara a verse involucrado en una demanda aparatosa por parte de algún detractor (ver trino abajo).

Si quiere saber cómo se desarrollaría una futura demanda lea el recuadro de la derecha.

¿Quien está detrás de la demanda?

Dado a las miles de personas molestas con el trino de Julián Román (representantes de partidos políticos, asociaciones de policías retirados y muchísima parte de la sociedad civil indignada), todavía es difícil establecer un individuo concreto que haya prendido las alarmas del equipo jurídico del actor y, por ende, provocado la publicación del trino que escribió Del Río.

Sin embargo, en un futuro escenario hipotético, y en caso de prosperar una demanda, el abogado Manuel Marín nos explicó que “el marco probatorio en contra de Román solo consta de un trino que podría ser interpretado en múltiples contextos y no se da como una respuesta a enunciados relacionados con los uniformados. En mi opinión, no hay mucho que se pueda hacer y no veo ningún futuro a procesos legales en contra del actor”.

No lo ha borrado todavía

Mientras el país celebraba la captura del sanguinario Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’, el famoso actor de novelas como ‘Los reyes’, Julián Román, salió a criticar el operativo sin ninguna clase de justificación mediante un desatinado, por decirlo menos, Tweet que, como era de esperarse, levantó todo tipo de reacciones. Además del polémico trino, Román se dedicó toda la tarde del 24 de octubre a darle retweet (compartir) a otro tipo de publicaciones en las que varios usuarios de la red social se burlaban del operativo e, incluso, subían fotos que después fueron desmentidas de un supuesto campamento de ‘Otoniel’.

Pese a que ya de por sí su comportamiento en la red social tenía a varios emberracados, el actor continuó por varios días en la misma tónica y, además, publicó otro polémico trino en el que ensalzó los ánimos con un “lo que te choca te checa… ¡besos!”. Otra salida en su Twitter bastante polémica.