fbpx
Édison Romario Ducuara, el hincha de Santa Fe salvajemente golpeado  Así pasó 

Édison Romario Ducuara, el hincha de Santa Fe salvajemente golpeado

Agosto 04 de 2021 - por Dúmar Cruz para Q'hubo Bogotá

Como Édison Romario Ducuara fue identificado el hincha de Independiente Santa Fe brutalmente golpeado la noche de este martes en el Estadio El Campín, en medio de una bárbara batalla campal entre los seguidores del 'Rojazo' y del Atlético Nacional, justo en el día en que se permitía el regreso de público después de 17 meses a puerta cerrada por causa de la pandemia.

El video en el que se ve la salvaje agresión de la que Ducuara fue víctima, desde anoche causa revuelo en las redes sociales, pues se ve cuando un puñado de bandidos con camiseta del conjunto 'Verdolaga', en las tribunas la emprenden contra el seguidor del equipo 'Cardenal', a quien patean con sevicia en la cabeza.

El video de la agresión a Édison Romario Ducuara.

Tras el salvaje ataque, el hincha de 26 años fue atendido de manera oportuna y trasladado de urgencias a la Clínica Méderi, donde, de acuerdo con el parte entregado por el secretario de Seguridad, Luis Ernesto Gómez, "presentó trauma craneoencefálico moderado y fractura en la nariz. Afortunadamente se encuentra fuera de peligro".

En medio de la absurda situación de violencia, la Policía en el estadio, por medio de las cámaras de seguridad, identificaron a tres hinchas de Nacional que presuntamente habían participado en las agresiones contra seguidores del conjunto rojo, y fueron capturados.

Varias patadas en la cabeza sufrió el hincha de Santa Fe de 26 años, quien sufrió trauma craneoencefálico.

Estos hinchas del conjunto verde fueron trasladados a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Puente Aranda, pero tras ser retenidos allí por unas horas, posteriormente fueron liberados. Continuarán vinculados a la investigación.

Sin embargo, las autoridades siguen con sus análisis, pues están tras la pista del sujeto que fue responsable de la violenta agresión contra Édison Romario Ducuara, quien fue identificado en un video y fotografías. Se espera que en próximas horas se pueda dar con su paradero.

De acuerdo con el parte entregado por el general Eliécer Camacho, director de la Policía de Bogotá: "se presenta inicialmente una riña donde algunos hinchas de Nacional agreden en una tribuna familiar a unos hinchas de Santa Fe. Posteriormente hinchas en las tribunas norte y sur bajan a la gramilla mutuamente".

En cuanto al balance de afectados el general Camacho indicó que "tenemos al momento reportado dos ciudadanos lesionados, uno con un pronóstico reservado por parte de la unidad médica (Édison Romario Ducuara) y cuatro policías que fueron atendidos en el Hospital Central de la Policía Nacional".

Tres seguidores de Nacional fueron detenidos y llevados a la URI de Puente Aranda, pero posteriormente fueron liberados.

Etiquetas:

Atlético Nacional brutal agresión Clínica Méderi detenidos Édison Romario Ducuara en video Estadio El Campín hinchas violentos Independiente Santa Fe sevicia URI de Puente Aranda