fbpx
El 25% del sistema TransMilenio, afectado por vándalos  Así pasó 

El 25% del sistema TransMilenio, afectado por vándalos

Mayo 03 de 2021 - por Johanna Castro Henao para Q'hubo Bogotá

Durante las manifestaciones pacíficas que se presentaron desde el pasado 28, 29, 30 de abril y primero de mayo, en la capital del país en la que cientos de personas se movilizaron por las calles para pedir el retiro de la Reforma Tributaria presentada en el congreso, se vio manchada por algunos vándalos que atentaron contra los bienes públicos como por ejemplo estaciones de Transmilenio y buses del sistema.

Algunas estaciones fueron incendiadas.

Dichas afectaciones al sistema, según Transmilenio corresponden al 25%, por lo que el día de hoy 41 estaciones estarán fuera de servicio. Además, que de los 331 buses que fueron vandalizados, 34 no podrán operar más otros 125 correspondientes al SITP.

Las puertas, taquillas de algunas estaciones fueron destruidas.

Para que no tenga sorpresas a la hora de movilizarse por la ciudad en el sistema Transmilenio, es importante que tenga presente las estaciones que no están operando hoy, entre las que se encuentra 15 estaciones de la troncal Américas, siete de la troncal sur, cuatro de la autopista sur y dos de Soacha.

Etiquetas:

Buses vandalizados Coronavirus Bogotá covid pandemia Estaciones vandalizadas pandemia Paro Nacional protestas sitp transmilenio vandalismo