Connect with us
1
2
2
4
5
4
5
6
7
8
9
10

Así pasó

El 90% de los estudiantes del país ya regresaron a clases presenciales

Avatar

Publicado

el

El país continúa el retorno a la presencialidad de millones de niñas, niños y jóvenes, mientras a la fecha más del 90% de los estudiantes matriculados ya están recibiendo clases plenamente presenciales.

Según el Ministerio de Educación, esta semana 30 Secretarías de Educación se sumaron al retorno presencial, con ello ya son 89 de las 96 Secretarías las que iniciaron su calendario escolar este nuevo año.

Lea también: 5.000 becas pa’ estudiar inglés gratis y virtual

Los departamentos que regresaron esta semana son: Amazonas, Bolívar, Boyacá, Casanare, Cauca, Guainía, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Vaupés; y las ciudades de: Armenia, Barranquilla, Cali, Cartagena, Cúcuta, Jamundí, Malambo, Magangué, Mosquera, Pasto, Popayán, Sincelejo, Tunja, Tuluá, Tumaco, Valledupar, Villavicencio y Sogamoso.

Así, serían siete las regiones pendientes de iniciar clases la próxima semana los cuales son: La Guajira, Riohacha, Maicao, Uribia, Dosquebradas, Ciénaga y Vichada.

Las instituciones deben cumplir con los protocolos de bioseguridad para los estudiantes. Foto: Colprensa

En cuanto a las condiciones físicas de los colegios, el Ministerio de Educación señaló que 98,3% de las sedes educativas se encuentran listas para el desarrollo de clases presenciales con el cumplimiento del protocolo de bioseguridad.

El 1,7% de las sedes restantes, es decir, cerca de 740 sedes educativas, la Cartera de Educación informó que mientras finaliza el proceso de adecuación, se están implementando medidas temporales como arrendamientos o reorganización de la oferta educativa, para que en todos los casos, se preste el servicio educativo de manera presencial al 100% de los estudiantes matriculados.

Finalmente, según datos del Ministerio de Salud, hasta el momento cuatro millones de niñas y niños cuentan con primeras dosis de la vacuna contra la Covid-19, pero faltan más de 3,5 millones por vacunar.

Colprensa

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

Continue Reading
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad