Sábado, 20 Julio 2024

Sábado, 20 Julio 2024

Pico y Placa Bogotá: 6 al 0 – Pico y Placa Taxis: 7 y 8

Pico y Placa Bogotá: 6 al 0 – Pico y Placa Taxis: 7 y 8

INICIO

El billete que se iría en tramo subterráneo de la primera línea del Metro de Bogotá
0
(0)

El presidente de Colombia, Gustavo Petro y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, tendrán que revisar los costos, que oscilarían entre los 8 y los 17 billones de pesos.

Este lunes 23 de enero, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se reunirán con el consorcio chino que está a cargo de la construcción de la primera línea del Metro de Bogotá para evaluar los costos de construir dicho tramo subterráneo.

El pasado 4 de noviembre de 2022, Petro y López se reunieron debido a que el presidente le solicitó al consorcio chino presentar una valoración de los costos y requerimientos técnicos de hacer la primera línea del metro subterránea por la Avenida Caracas.

El billete que se iría en tramo subterráneo de la primera línea del Metro de Bogotá El presidente de Colombia, Gustavo Petro y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, tendrán que revisar los costos, que oscilarían entre los 8 y los 17 billones de pesos.
Fotos: Metro de Bogotá.

Así avanza la construcción del Metro de Bogotá

En ese momento, la alcaldesa de Bogotá aseguró que en la evaluación se determinaría si el subterráneo se haría en todo el tramo o de forma parcial, tramo que va entre la calle primera y la calle 72.

Frente a esa evaluación, en las últimas horas, diversos medios de comunicación revelaron que el consorcio chino le entregó al presidente y la alcaldesa cinco opciones que permitirían hacer dicha construcción y que podrían estar costando entre 8 y 17 billones de pesos más de lo estimado y las obras podrían estar tardándose entre tres y seis años más.

El billete que se iría en tramo subterráneo de la primera línea del Metro de Bogotá El presidente de Colombia, Gustavo Petro y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, tendrán que revisar los costos, que oscilarían entre los 8 y los 17 billones de pesos.
Fotos: Metro de Bogotá.

Gustavo Petro y Claudia López deberá tomar una decisión

Las diversas propuestas evidencian los diversos puntos desde donde podrían comenzar la construcción del metro subterráneo, los diferentes puntos contemplan la limitación de los tramos, por ejemplo, entre las estaciones de la primera de mayo y la calle 72, o entre la calle 53 con caracas hasta la calle 100, entre otras.

Cada propuesta hace la valoración teniendo en cuenta el número de estaciones subterráneas que habría en el tramo y cuánto podrían estar costando.

Se estima que Petro y López evalúen cada una de las opciones y determinen cuál de todas es la más conveniente para la entrega de la primera línea del Metro en Bogotá.

Redacción Colprensa

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

Q'HUBO conoció los detalles de la muerte de un joven identificado como Jefferson, quien presuntamente se ...
Diana y sus dos hijos están desaparecidos desde el pasado 16 de julio. Se presume que ...
Su familia asegura que se encuentra vivo de milagro. Esto fue lo que pasó. ...
Una cámara de seguridad registró el momento en que la mujer, acompañada de otra persona, intentó ...

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci