Connect with us

El caso de Irma Reick, ¿abducción alienígena?

Publicado

el

Comparte en:

Transcurría la mañana del pasado 16 de noviembre cuando Irma Reick salió a dar un paseo por zona rural de Jacinto Arauz, en la provincia de La Pampa (Argentina). Los minutos avanzaron rápidamente y la mujer no daba señales de vida, por lo que su esposo empezó a preocuparse, así que dio aviso a las autoridades.

19 horas después, Irma apareció desorientada, muy confundida y ni siquiera podía pronunciar palabra. La policía halló a esta mujer de 55 años a 60 kilómetros de distancia, pero no recordaba nada.

“La encontramos en uno de los rastrillajes, lo que pasa es que no puede hablar porque se encuentra en una especie de estado de angustia muy grande. Lo único que sabemos, por ahora, es que salió a caminar por el campo y no volvió… estuvo casi 24 horas desaparecida”, confirmó a El Diario de Argentina el segundo jefe de policía, comisario Carlos Sosa.

¿Qué pasó?

El pasado jueves, Reick por fin les confesó a sus familiares que en medio de su caminata ocurrió un evento bastante inusual. Dice que escuchó un ruido extraño en el patio de su casa, cuando una luz muy fuerte la encegueció. De ahí en adelante no tiene idea qué ocurrió, es como si su mente hubiera quedado en blanco. Lo cierto es que apareció al siguiente día en otro lugar en la zona de Meridiano V, muy cerca de Guatraché. Una patrulla de la Policía la auxilió.

Al ver su excesivo estado de angustia, la mujer fue internada el mismo miércoles en el hospital de Guatraché, y luego trasladada al centro médico General Acha, donde le realizaron varios estudios médicos para descartar que hubiera sufrido un accidente cerebrovascular.

Lo extraño en todo este asunto es que durante el tiempo en que Irma estuvo desaparecida su teléfono dejó de funcionar. Cuando le marcaban era como si hubiera perdido total conexión y hasta la buscaron cerca a su casa con perros adiestrados para saber qué ruta tomó, pero los canes quedaron desorientados.

Ella no pudo haber caminado semejante distancia, pues su estado físico no da para eso. De todas maneras, la Fiscalía de turno de General Acha está investigando qué ocurrió”, narró un familiar, quien agregó que el miércoles Irma no podía pronunciar palabra, por lo que todo lo anotaba en una hoja.

Por otro lado, cuando los familiares fueron interrogados acerca de qué sonaba cuando intentaban llamar al celular de Irma, literalmente dijeron que “se escuchaba un soplido, como cuando el viento se cuela en el micrófono”. Así ocurrió durante las 19 horas que duró desaparecida.

¿Rapto extraterrestre?

Sin duda alguna, esta historia ha captado la atención de la prensa a nivel internacional, a tal punto que muchos contemplan la idea de que Reick fue abducida por una nave extraterrestre, pues coincide con el relato de las personas que han vivido experiencias paranormales de este tipo.

“Por el estado de su calzado y la ropa es imposible que haya caminado todos esos kilómetros, no hay huellas de polvo ni de tierra, tampoco síntomas de cansancio que nos hagan suponer que pudo haber hecho eso; además, se trata de una persona con obesidad.

Se vienen dando desde hace unas dos semanas varios episodios en la provincia de La Pampa y el último fue este viernes por la madrugada en la zona de la Ruta Provincial 10 con un avistamiento muy importante de Ovnis, y el jueves a la madrugada (es decir un día después de la reaparición de la mujer) hubo otra presencia en la zona de Naicó, donde observaron un objeto grande y otros cinco o seis objetos voladores más chicos que volaban a muy baja altura por los montes de esa zona”, explicó el ufólogo Quique Mario.