Connect with us

Así pasó

El duro episodio de violencia de género que vivió Juliana Galvis

Avatar

Publicado

el

La famosa actriz Juliana Galvis, recordada por su papel de ‘Lola’ en la novela ‘Pa´quererte’, publicó un video en el que señala los signos de violencia de género que ha tenido que sufrir durante toda su vida.

En el videoclip, la mujer reproduce un audio en donde enumera algunas señales de violencia de género, donde el objetivo es bajar un dedo por cada situación que se nombre y que haya vivido.

La artista bumanguesa indicó que en algunas ocasiones le han revisado el celular, la han celado sin ningún motivo y hasta le han dicho que todos los hombres ‘quieren algo con ella’.

Juliana también señaló que en ciertos momentos, algunas personas le han dicho que tiende a exagerar algunas situaciones y por eso la han tildado de ‘loca’, también que la han ignorado después de tener discusiones y, por si fuera poco, se han burlado de sus inseguridades.

Al final, el audio del video dice:

Si bajaste al menos un dedo, has sufrido los primeros signos de violencia de género. Muéstrale esto a otras mujeres para que cada vez seamos más seguras”.

¡Ni una víctima más!

La idea de Juliana era que todos sus seguidores tengan en cuenta que con simples comentarios o pequeñas acciones, las mujeres pueden estar sufriendo algún tipo de violencia, esto a propósito de que el pasado jueves se celebró el Día de la Eliminación de la Violencia de Género.

La hermosa mujer de 40 años acompañó la publicación con un emotivo mensaje dirigido especialmente a las mujeres, para que no permitan en ningún momento de su vida que alguien las maltrate física, verbal o psicológicamente, por lo que promovió el hashtag #BanderasDeAlerta para llamar la atención de sus seguidores.

Finalmente, la actriz agregó una lista de situaciones que podrían estar violentando a las mujeres sin darse cuenta, como obedecer a todas las órdenes de sus parejas, cumplir todos sus caprichos, sentirse culpables o castigadas sin razón alguna.