Miércoles, 07 Junio 2023

¿El fin de Rappi? la compañía confirmó que no está pasando por un buen momento

La plataforma Rappi se encuentra en una situación compleja con la Dian, sus socios y repartidores.

Rappi es una aplicación de domicilios de comida; productos y servicios que ha revolucionado la forma en que las personas hacen sus compras en Colombia.

Desde su funcionamiento en el año 2015, la plataforma se ha convertido en una de las aplicaciones más populares en el país y ha expandido sus operaciones a varios países de América Latina y Asia.

Esta compañía de delivery; crea un ecosistema de trabajo en el que los «rappitenderos» son contratados para hacer entregas en bicicleta, moto o automóvil.

Lo anterior les permite generar ingresos adicionales y a su vez; ofrecer un servicio más rápido y eficiente a los usuarios.

¿El fin de Rappi? la compañía confirmó que no está pasando por un buen momento La plataforma Rappi se encuentra en una situación compleja con la Dian, sus socios y repartidores.
La compañía ahora enfrenta varios chicharrones. /Foto: Colprensa.

¿Qué está pasando actualmente con Rappi?

Rappi se encuentra en una situación compleja, pues ni los aliados, ni los rappitenderos ni sus usuarios están satisfechos con la plataforma.

Restaurantes

Los restaurantes en Colombia denunciaron que al parecer Rappi; la plataforma de domicilios, no estaría pagando el impuesto de consumo ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

De acuerdo con lo reportado por Acodres por cada plato de $30.000 pesos que vende Rappi; el fisco está dejando de percibir $560 pesos.

De esta manera, le cobra a los establecimientos gastronómicos $1.840 pesos; cuando la plataforma tendría que recaudar y reportar los $2.400 pesos de impoconsumo.

Rappitenderos

Los Rappitenderos tampoco está conformes con la plataforma; pues según lo conocido, los precios van desde $5.000 pesos y $8.600 pesos.

Razón por la cual, los domiciliarios solamente se les da $2.200 pesos; adicional se confirma que son «sus propios jefes» pero, que Rappi les exige horarios y tiempo de entrega.

Los usuarios de Rappi

Finalmente, los usuarios son los otros que tampoco están conformes pues los altos costos de los domicilios, se le suma que algunos cancelan el pedido y otros nunca se los llevan. Adicional, cuando Rappi les realiza el reembolso se queda igual con un porcentaje del dinero.

Redacción: Q’HUBO Cali.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

RECIENTES
INSTAGRAM
[instagram-feed feed=1]
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci