fbpx
El fin de semana en Soacha podrán salir a hacer compras  Así pasó 

El fin de semana en Soacha podrán salir a hacer compras

Julio 31 de 2020 - por Dúmar Cruz para Q'hubo Bogotá

Para incentivar las compras y darle una mano a los comerciantes de Soacha, durante este fin de semana en el municipio con mayor población de Cundinamarca no habrá toque de queda durante el día ni pico y género, lo que le da la posibilidad a las personas que, bajo los protocolos de bioseguridad, puedan salir a hacer sus compras.

Puede leer: En Soacha estrenan casco tipo 'astronauta' para pacientes Covid-19 graves

Para esto los ciudadanos podrán salir desde las 6 de mañana y hasta las 7 de la noche a realizar sus compras y diligencias, pero teniendo en cuenta el pico y cédula, que aplica de la siguiente manera: el sábado 1 de agosto podrán salir personas con cédulas terminadas en 0, 2, 4, 6, 8, y el domingo 2 de agosto personas con cédulas terminadas en 1, 3, 5, 7, 9.

En Soacha podrá salir a hacer compras, pero hágalo con las medidas de bioseguridad. (Colprensa - Camila Díaz)

Eso sí, hay que tener en cuenta las recomendaciones dadas por el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, quien manifestó que "la ciudadanía solo salga si es absolutamente necesario a hacer compras y regresar a sus casas con prontitud. De todos depende que podamos seguir teniendo medidas un poco laxas en medio de este COVID-19".

Las medidas para poder salvaguardar tanto la vida como la economía a partir de este 1 y 2 de agosto son que no habrá Toque de Queda en el día y tampoco Pico y Género. Este sábado podrán salir las cédulas pares, y las impares el domingo".

Juan Carlos Saldarriaga, alcalde de Soacha
Juan Carlos Saldarriaga, alcalde de Soacha

Cabe recordar que en Soacha se mantiene el toque de queda nocturno, que va desde las 7 de la noche y hasta las 4 de la madrugada del siguiente día. También tenga en cuenta que habrá restricción a la venta de bebidas embriagantes desde este viernes 31 de julio, hasta el lunes 3 de agosto a las 4 de la madrugada.

Vea también: Inicia el aislamiento en Suba, Barrios Unidos y Engativá

El mandatario Saldarriaga advirtió que en caso de que no se tomen las medidas de autocuidado por parte de la ciudadanía, "se estudiarán medidas más drásticas, como las que hoy se implementan en la capital, de cerrar por 14 días toda la ciudad".

Etiquetas:

alcalde Juan Carlos Saldarriaga covid-19 Cundinamarca pico y género protocolos de bioseguridad Soacha toque de queda venta de bebidas